Roban dos piezas valiosas del set de Beetlejuice 2

¡Cuidado con los vivos! Roban dos piezas valiosas del set de Beetlejuice 2

  • 0
  • 816 views

Ahorita que está en pausa el rodaje de Beetlejuice 2 por la huelga, dos ladrones aprovecharon para robar un par de piezas del set.

En Hollywood o en un rodaje, parece que ya nada es sagrado. Y es que resulta que un par de ladrones invadieron el set de la esperadísima Beetlejuice 2 para robar, entre otras cosas, una escultura icónica. Esto de acuerdo con una investigación de la Policía Estatal de Vermont, según informó The New York Times:

“La investigación aún está en curso y no hay actualizaciones adicionales en este momento”, confirmó la policía en un comunicado. Según explicaron, los ladrones se robaron en días distintos un poste de luz y una escultura de arte del set de la película, ubicado en East Corinth, Vermont.

escultura-delia-deetz

“Intentamos decir el nombre de esta estatua robada tres veces, pero no volvió”, bromearon los agente en sus redes sociales. Y aquí viene lo interesante: también compartieron fotografías de la enorme escultura que fue parte del robo, que los fanáticos del original de 1988 seguramente reconocerán.

Se trata de una (quizás la más famosa) de las creaciones macabras de Delia Deetz (Catherine O’Hara). Esta escultura incluso la atrapa dos veces en la película original. Primero cuando los encargados de la mudanza luchan por colocarla en la casa, al inicio de la cinta, y nuevamente cuando Beetlejuice (Michael Keaton) le da vida a varios objetos de la mansión.

roban-piezas-de-arte-del-set-de-beetlejuice-2

Cómo fueron los robos en el set de Beetlejuice 2

La policía estatal recibió un informe inicial el pasado 14 de julio de que alguien había conducido una camioneta hasta un poste de luz grande. El prop tenía una decoración distintiva de calabaza, lo quitó, lo subió en un camión, lo cubrió con una lona y huyó de la escena a gran velocidad.

Tres días después, se informó de un segundo robo. Ahora se trataba de una estatua de arte abstracto de casi 70 kilos, la cual fue levantada y robada de las inmediaciones del cementerio del set. Se desconoce si ya dieron con el paradero de ambos objetos.

escultura-delia-deetz

Este no es el primer set de Hollywood en ser invadido por ladrones. El año pasado, objetos de utilería antiguos con un valor estimado de casi $200,000 dólares fueron robados del set de la serie The Crown. Lo que sí es que es el primer asalto registrado en una locación desde que arrancó la huelga de actores.

Tim Burton está dirigiendo la secuela de Beetlejuice, de 1988, sobre una pareja recién muerta que recluta a un malvado “bioexorcista” para ayudar a asustar a la familia Deetz. Keaton O’Hara están retomando sus papeles, mientras que Winona Ryder también regresará como la hija de Delia, Lydia.

roban-piezas-de-arte-del-set-de-beetlejuice-2

Beetlejuice 2, que también contará en los estelares con Jenna Ortega, estaba programada para estrenarse el 6 de septiembre de 2024. Pero ahora podría retrasarse debido a la huelga de SAG-AFTRA.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Lo que callamos los actores! Matt Damon recuerda el ‘infernal’ beso que le dio a Scarlett Johansson
Nota anterior ¡Lo que callamos los actores! Matt Damon recuerda el ‘infernal’ beso que le dio a Scarlett Johansson
¡Momento creepy! Samantha Morton recuerda cuando Harvey Weinstein quiso destruir su carrera
Nota siguiente ¡Momento creepy! Samantha Morton recuerda cuando Harvey Weinstein quiso destruir su carrera
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *