Un fan del intérprete narró que nunca pudo verlo con los mismos ojos.
Además de ser un extraordinario actor, Robin Williams se caracterizó por ser igual de encantador al frente y detrás de las cámaras. El protagonista de grandes éxitos como Patch Adams y Papá por siempre tenía un corazón de oro, y hasta la fecha se recuerdan todos y cada uno de sus intentos para ayudar a gente en desgracia. En palabras de su hija Zelda, Robin Williams hizo una “enorme diferencia” para las personas sin hogar.
A finales de 2024, en un evento llevado a cabo en Nueva York (vía), la descendiente del intérprete habló abiertamente sobre lo que Williams hacía. Contrataba a personas sin hogar para trabajar en los sets donde él actuaba. De hecho, durante muchos años se comentó que Robin tenía esa cláusula en todos sus contratos. Si los productores o estudios no accedían a emplear a quienes lo necesitaban, él tampoco tomaba las ofertas.
“Mi padre, en todos sus proyectos y especialmente cuando estaba de gira, contrataba a personas sin hogar. Él les daba trabajo activamente. Por favor, si alguna vez tienen una vacante, al menos considérenla. Hace una enorme diferencia para las personas generacionales”.

La ayuda de Robin Williams a las personas sin hogar se dio a conocer por medio de Brian Lord. Él era fan del fallecido actor, y trabajaba en la industria del entretenimiento. Hace años relató que, cuando recibió las especificaciones de lo que Robin necesitaba para trabajar, nunca pudo ver con los mismos ojos al querido actor (vía).
“Exigía que, para cada evento o película que hiciera, la empresa que lo contratara también contratara a un cierto número de personas sin hogar y les diera trabajo. Estoy seguro de que, con su tiempo libre y su propio dinero, trabajaba con estas personas necesitadas. Pero también decidió usar su influencia como artista para asegurarse de que las productoras y los organizadores de eventos también comprendieran el valor de dar a la gente la oportunidad de volver a trabajar”.
- Te puede interesar: Las 10 mejores películas de Robin Williams
Desde que Williams se quitara la vida, en agosto de 2014, sus seres queridos lo han recordado como un hombre no sólo generoso en los sets, sino también fuera de estos. La confianza, amor y atención que ponía en los necesitados es una gran muestra de ello. Zelda, la ya mencionada hija del actor, y quien también actúa y dirige, afirma seguir los pasos de su padre cuando la oportunidad se presenta.
“No se necesita de grandes organizaciones (para apoyar). Se necesitan individuos. Entonces, si alguna vez piensas que tú, como persona sola o como persona que tiene un negocio, no puedes hacer una diferencia, debes saber que puedes, incluso si contratas a una sola persona”.

La lucha de Williams para apoyar a los protegidos también llegó al gobierno de Estados Unidos. Durante la década de los 90, el actor participó en audiencias dentro del Senado, y también animó a compañeros de la industria para secundar su misión. Entre estos podemos nombrar a Billy Crystal y Whoopi Goldberg. Ellos asistieron al mismo evento donde habló Zelda Williams y, en su momento, ayudaron para recolectar fondos.
“Robin y yo éramos buenos amigos, luego nos convertimos en grandes amigos y, más tarde, en hermanos. Nos unió la increíble idea de que gente graciosa pudiera ayudar a las personas sin hogar, una de las tragedias de Estados Unidos de las que no nos gusta hablar”, señaló.
A 11 años de su partida, Robin Williams continúa dando de qué hablar, y todo por sus buenos actos. Comic Relief, la organización sin fines de lucro a la que Williams, Crystal y Goldberg han ayudado durante años, ha tenido impacto en las vidas de más de 35 millones de niños y jóvenes.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.