Robert Eggers explica los extremos a los que llegó por Nosferatu

¡Eso es dedicación! Robert Eggers explica los extremos a los que fue para hacer Nosferatu

  • 0
  • 1,247 views

El cineasta Robert Eggers exprimió su creatividad y se empujó a sí mismo hacia los extremos para rodar su versión soñada de Nosferatu.

Si algo nos ha enseñado el trabajo de Robert Eggers hasta ahora, es que sus películas tienen a ser sucias, demandantes y oscuras. Lo vimos en el pueblo tétrico de The Witch. También en el alucinante entorno de El faro y en lo sórdido mundo de El hombre del norte. Ahora, Eggers detalla los extremos a los que fue para dar vida su versión de Nosferatu.

La actualización del clásico de terror mantendrá ese mismo nivel de escrutinio, perfeccionismo y locura. Ya en El hombre del norte aprendió a trabajar con una gran producción y presupuesto. Ahora, para la cinta de horror que lleva desarrollando desde hace una década, el cineasta exprimió su creatividad.

robert-eggers-se-fue-a-los-extremos-para-filmar-nosferatu

La historia de Nosferatu gira en torno al misterioso y ominoso Conde Orlok, un vampiro que busca establecer su reino de terror. A medida que se muda a una nueva tierra, se enamora de una joven llamada Ellen, que tiene un gran parecido con su amor perdido.

A medida que el esposo de Ellen, Thomas Hutter, descubre gradualmente la horrible verdad sobre Orlok, corre contra el tiempo para proteger a Ellen. Y también busca defender a su comunidad de la insaciable sed de sangre del chupasangre. Una historia que si recordamos, se inspiró directamente en el Drácula de Bram Stoker.

conde-orlock-pelicula-de-terror

En septiembre de 2022, se anunció que Bill Skarsgård había sido elegido como el personaje central de la película. Después, Lily-Rose Depp se unió con el papel de Ellen, y Nicholas Hoult entró en el rol de Thomas. Willem Dafoe, Aaron Taylor-Johnson, Simon McBurney, Emma Corrin y Ralph Inesoncompletan el elenco.

Nosferatu: un rodaje lleno de extremos para Robert Eggers

Los lugares de rodaje de Nosferatu incluyeron el Castillo Rožmitál del siglo XIV en Rožmitál pod Tremšínem, y el complejo Invalidovna de Praga. Este último es un edificio barroco catalogado como monumento nacional. La fotografía principal concluyó el pasado 19 de mayo.

robert-eggers-se-fue-a-los-extremos-para-filmar-nosferatu

Ahora, hablando en exclusiva con Empire Magazine, Robert Eggers explicó que, al igual que con sus proyectos anteriores, se propuso ampliar sus habilidades. El reconocido cineasta, considerado un erudito moderno del horror, luchó por ver hasta dónde podía esforzarse. Esto fue lo que explicó.

“Estoy tratando de ir más allá de lo que soy capaz. Como siempre, fue una filmación difícil. Una noche estábamos filmando una escena en un barco con mucha lluvia y olas. Y el deflector de lluvia, que intenta la lente, se estaba rompiendo y empañando”.

“Pasé los últimos días trabajando solo con marineros rusos en un barco. Estoy muy feliz de haber hecho El hombre del norte primero y de haber aprendido lo que aprendí. Cuando pienso sobre el plan de producción de Nosferatu que tuvimos la primera vez, estoy seguro de que de alguna manera me lo habría sacado de mi trasero”.

poster-de-la-nueva-cinta-de-robert-eggers

La esperada película de horror aún no tiene fecha de lanzamiento. Sin embargo, ya muchos lo consideran como uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años. ¡Ya no podemos esperar más!

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Un pedacito de Barbieland! Te presentamos la cafetería pop-up de Barbie en la Ciudad de México
Nota anterior ¡Un pedacito de Barbieland! Te presentamos la cafetería pop-up de Barbie en la Ciudad de México
¡El último adiós! Checa el primer tráiler de The Old Oak, la última película del cineasta Ken Loach
Nota siguiente ¡El último adiós! Checa el primer tráiler de The Old Oak, la última película del cineasta Ken Loach
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *