Primer tráiler de The Old Oak, la última película de Ken Loach

¡El último adiós! Checa el primer tráiler de The Old Oak, la última película del cineasta Ken Loach

  • 0
  • 574 views

El legendario director Ken Loach, que anunció su retiro este año, presenta el primer tráiler de su última película, The Old Oak.

StudioCanal lanzó esta semana el primer tráiler de The Old Oak, la última película del legendario cineasta Ken Loach. Y promete sacudir muchas fibras sentimentales al público. El renombrado director, reconocido por su cine que invita a la reflexión y comprometido políticamente, regresa con su última creación.

The Old Oak profundiza en las complejidades de las tensiones raciales, la migración y el poder de la unidad en la Gran Bretaña contemporánea. La película presenta a TJ Ballantyne (Dave Turner) como el propietario de un pub con una extensa historia, pero con muchos problemas financieros.

the-old-oak-nueva-y-ultima-pelicula-de-ken-loach

Es a través de su encuentro con Yari (Ebla Mari), una refugiada, que TJ se embarca en un viaje transformador de amistad, comprensión y empatía. “Juntos navegan por la dinámica desafiante de una sociedad dividida, iluminando el significado de la unidad y la compasión frente a la adversidad”, se lee en un comunicado. La sinopsis oficial de la película dice lo siguiente:

The Old Oak es un lugar especial. No solo es el último pub en pie, sino que también es el único espacio público que queda. Un lugar donde la gente puede reunirse en una comunidad minera que alguna vez fue próspera. Ahora, atraviesa tiempos difíciles después de 30 años de declive.

“TJ Ballantyne, el propietario, se aferra a The Old Oak con las yemas de los dedos, y su situación se ve aún más amenazada cuando el pub se convierte en territorio en disputa tras la llegada de refugiados sirios que se alojan en el pueblo sin previo aviso”.

the-old-oak-nueva-y-ultima-pelicula-de-ken-loach

The Old Oak, la despedida perfecta de Ken Loach

Es el tipo de comentario social que Loach ha estado contando desde la década de 1960. Este año, el icónico cineasta británico, de 87 años, anunció su retiro definitivo del cine. Por eso resulta importante celebrar la que es su obra de despedida. La descripción del filme continúa:

ken-coach-en-set-de-su-ultima-pelicula

“En una amistad improbable, TJ conoce a una curiosa joven siria Yara (Ebla Mari) con su cámara. ¿Pueden encontrar una manera de que las dos comunidades se entiendan? Así se desarrolla un drama profundamente conmovedor sobre las fragilidades y esperanzas humanas”.

En The Old Oak, Loach une fuerzas una vez más con Paul Laverty, el escritor detrás de I, Daniel Blake y Sorry We Missed You. La primera colaboración dio como resultado que Loach recibiera su segunda Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2016.

ultimo-filme-del-cineasta-ken-loach

I, Daniel Blake contaba la desgarradora historia de un hombre al que el gobierno del Reino Unido le niega dinero por su discapacidad. Esto a pesar de haber sido declarado no apto para trabajar por su médico. Ahora, la asociación creativa de ambos realizadores continúa floreciendo en su última película.

The Old Oak se lanzará en el Reino Unido e Irlanda el 29 de septiembre. Se espera que hacia finales del año, se proyecte en otros territorios, incluyendo México.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Eso es dedicación! Robert Eggers explica los extremos a los que fue para hacer Nosferatu
Nota anterior ¡Eso es dedicación! Robert Eggers explica los extremos a los que fue para hacer Nosferatu
Nuevo detrás de cámaras de Misión Imposible 7 muestra nueva escena de acción
Nota siguiente Nuevo detrás de cámaras de Misión Imposible 7 muestra nueva escena de acción
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *