¿Poco valorada? Robert Downey Jr. habla de la ausencia de Margot Robbie en los Oscar

  • 0
  • 74 views

Un actor más se suma a quienes respaldan la interpretación de la famosa actriz.

Desde que se anunciaron las nominaciones a la 96ª edición de los Premios Oscar, Barbie, Margot Robbie y Greta Gerwig han dominado las conversaciones. Sí, la película basada en la exitosa muñeca consiguió 8 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor película, pero su protagonista no fue nominada a Mejor actriz, y su realizadora no entró en la categoría de Mejor dirección. Dichas ausencias fueron motivo de polémica, y ahora es Robert Downey Jr. quien se suma a los comentarios en defensa de Margot Robbie.

Durante una conversación para SAG-AFTRA, el actor de Oppenheimer reconoció el rol que jugó la actriz en la creación de Barbie. Robbie no sólo protagonizó el proyecto, como productora también fue pieza clave para que Warner Bros y Mattel le dieran luz verde a su realización. Dicha labor sí tuvo reconocimiento con una nominación, pero muchos se quedaron esperando que entrara en la categoría a Mejor actriz. ¿Qué opina el ex intérprete de Iron Man sobre tal “desaire”?

Margot Robbie Barbie vestuario
Robert Downey Jr. habla de la ausencia de Margot Robbie en los Oscar

“Nunca deja de impresionarme y recordarme lo poco que hay que hacer para ser efectivo. Sólo la versión más simple de la expresión, eso es lo que quiere la cámara. Cuanto más se acerca la cámara, más quiere. Una y otra vez se ha demostrado que eso es super efectivo. En mi opinión, Margot Robbie no está recibiendo suficiente crédito. America Ferrera tiene este discurso asombroso. ¡Y lo logra! Lo veo y digo: ´Vaya, fue realmente difícil. Es como el primer acto de una obra (de teatro). Toda la película depende de ello´. Pero son los cortes a Robbie escuchando tan activamente donde me doy cuenta que, ahí, Greta (Gerwig) realmente tenía algo en mente”.

La ausencia de Margot Robbie en Mejor actriz no era algo esperado. Previamente había conseguido nominaciones para los Globos de Oro, Critics Choice Awards, BAFTA y SAG Awards; por ello, todos veían su presencia como algo seguro. Para muchos, fue Annette Bening (por Nyad) quien se quedó con su nominación. Recientemente, Robbie reveló no sentirse ofendida por no estar considerada al premio, y aseguró que consiguió lo deseado: cambiar la historia con una cinta como Barbie. Su nominación a Mejor película (como productora) respalda el efecto de un proyecto así.

Barbie monólogo

“Robbie fue quien tuvo que confiar”, agregó Downey Jr. “y es difícil cuando alguien que tiene ese pasaje de dos páginas dice: ´Ok, ahora entremos y busquemos a Bob´. Tú, como actor, piensas: ´He estado escuchando esto todo el día y ahora debo hacer que funcione´”.

Previamente, Ryan Gosling y America Ferrera ya habían mostrado sus palabras de apoyo hacia Margot Robbie, pero es interesante ver que un actor de la talla de Robert Downey Jr., favorito para ganar como Mejor actor de reparto, comparta la moción. ¿Comparten el sentimiento del actor? ¿Creen que la industria no le dio el reconocimiento suficiente a Margot Robbie tras el impacto crítico y comercial de Barbie?

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Alec Baldwin se declara inocente de homicidio involuntario
Nota anterior Alec Baldwin se declara inocente de homicidio involuntario
Super Bowl 2024: ¿Qué tráilers esperar?
Nota siguiente Super Bowl 2024: ¿Qué tráilers esperar?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *