Ryan Gosling y America Ferrera decepcionados por el desaire hacia Greta Gerwig y Margot Robbie

  • 0
  • 1,511 views

La trama de Barbie se hizo realidad: Margot Robbie no recibió nominación al Oscar como Mejor Actriz ni Greta Gerwig como Mejor Directora.

Las nominaciones al Oscar para la ceremonia de su 96° edición han llenado las redes sociales de comentarios. Tanto de emoción como sorpresa. Uno de los temas que han llamado la atención del público es que Ryan Gosling fue nominado como Mejor Actor de Reparto por Barbie. Pero ni Greta Gerwig, directora, ni Margot Robbie, protagonista recibieron nominaciones por su trabajo.

Barbie recibió nueve nominaciones en total, donde destacan Mejor Película y Mejor Guion Adaptado. Sin embargo, sorprende que, mientras Gosling recibió una nominación por su labor, Gerwig y Robbie hayan sido ignoradas a pesar de ser las mentes maestras detrás de la película que recaudó más de mil millones de dólares en 2023. Barbie, rompió diversos récords. Incluyendo el de ser la primera película dirigida por una mujer en ser la número #1 en taquilla del año.

¿Qué dijo Ryan Gosling sobre la omisión de premios para Greta Gerwig y Margot Robbie?

Gosling Gerwig Robbie

Ha circulado un comunicado en medios como The Wrap y a través de la red social X en el que Gosling responde a este desaire, el mensaje que se publicó es el siguiente:

“Me siento sumamente honrado de ser nominado por mis colegas junto con artistas tan notables en un año de tantas películas maravillosas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken.

Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de “Barbie” sin Greta Gerwig ni Margot Robbie, las dos personas con mayor responsabilidad en esta película histórica y mundialmente celebrada.

Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio.

Decir que estoy decepcionado de que no estén nominados en sus respectivas categorías sería quedarse corto.

Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y, afortunadamente, sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debería ser reconocido junto con el de los otros nominados, muy merecedores.

Dicho esto, estoy muy feliz por América Ferrera y los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento para hacer de esta una película tan innovadora”.

Lo que dijo America Ferrera sobre sus colegas

Ferrera

La actriz America Ferrera, nominada al Oscar por Barbie en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, expresó a Variety su decepción ante el desaire hacia Gerwig y Robbie:

“Ha sido sobrecogedora la cantidad de amor, apoyo y felicitaciones que estoy recibiendo. Lo siento muy profundamente y estoy muy agradecida por el cariño en este momento. Ha sido una travesía muy larga. Incluso más larfa para Greta, Margot y Noah [Baumbach], han sido años y años y años. Todos están muy emocionados de celebrar y terminar esta travesía con la fiesta más grande del año.

“Estoy sumamente decepcionada de que [Gerwig y Margot] no hayan sido nominadas. Greta ha hecho todo lo que un director requiere para merecer [una nominación]. Creó un universo y tomó algo que no tenía un valor inherente y lo convirtió en un fenómeno global. Se siente tan decepcionante no verla en esa lista”.

“Lo que Margot consiguió como actriz es totalmente increíble. Una de las sobre Margot como actriz es que hace que todo se vea increíblemente fácil, pero ella es una maga como actriz en frente de la pantalla, y es uno de los honores en mi carrera el haber presenciado cómo logró esa increíble interpretación. Ella le agregó tanto corazón, humor, profundidad, alegría y diversión al personaje. En mi libro, ella es la maestra.”

Sobra la inclusión de tres películas dirigidas por mujeres en la categoría de Mejor Pelíucla, Ferrera expresó:

“Es como debería ser. El objetivo es que mujeres cineastas cuenten todo tipo de historias diferentes que resuenan de diferentes maneras en la cultura. Me encantaría ver aún más películas dirigidas por mujeres en la lista y ver más directoras reconocidas por hacer el mejor cine del año.

“Es fantástico ver la variedad de mujeres que están siendo reconocidas en la categoría de actriz de reparto y tan emocionadas de que Lily Gladstone también esté en la categoría de Mejor Actriz. Deberíamos poder disfrutar del trabajo y las actuaciones de todo tipo de artistas. Se crearon oportunidades para que estos artistas hicieran su trabajo. Es emocionante ver que esas oportunidades existieron en este año del cine para que las mujeres de color pudieran brillar y ser parte de la mejor realización cinematográfica del año”.

Justine Triet también defendió a Gerwig

Asimismo, la directora y guionista francesa Justine Triet, cuya película Anatomía de una caída recibió cinco nominaciones, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección también se pronunció. Declaró al medio The Wrap cuando se le preguntó cómo se sentía con las nominaciones, expresó ser una “gran fan de Greta Gerwig por lo que está haciendo como directora y actriz”.

***

Conoce la lista completa de nominadas al Oscar 2024 en este enlace.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

Oscar 2024: ¿Dónde ver las películas nominadas?
Nota anterior Oscar 2024: ¿Dónde ver las películas nominadas?
Oscar 2024: Los actores que obtuvieron su primera nominación
Nota siguiente Oscar 2024: Los actores que obtuvieron su primera nominación
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *