Alec Baldwin se declara inocente de homicidio involuntario

  • 0
  • 61 views

Estas son las actualizaciones en el proceso en contra de Alec Baldwin por homicidio en un set de grabación

Alec Baldwin fue acusado del cargo de homicidio por un tiroteo fatal en el set de Rust. En este lamentable suceso, Halyna Hutchins, la directora de fotografía, falleció por una bala en octubre de 2021. En abril del año pasado, se retiraron los cargos, pero, después de una investigación realizada por los fiscales de Nuevo México, se le acusó nuevamente en octubre de 2023.

Los detalles del juicio contra Alec Baldwin por homicidio

Los fiscales de Nuevo México reabrieron el año pasado una investigación sobre el arma que se disparó, el proceso duró de cinco meses. En este proceso, Baldwin no fue arrestado. Al respecto, el actor se declaró inocente el miércoles 31 de enero por los cargos de homicidio involuntario.

Baldwin, que también era productor del western Rust, insiste en que él no apretó el gatillo del arma que disparó. Sin embargo, un experto forense emitió un informe que se contraponía al relato de Baldwin sobre el incidente.

Según las condiciones de su liberación, el actor tiene prohibido poseer armas de fuego, salir del país o entrar en contacto con cualquier persona que pueda testificar en el caso:

“Se permite discutir el incidente con los testigos nombrados coacusados ​​civiles sólo siempre que dichas conversaciones se lleven a cabo exclusivamente en presencia de abogados para fines de litigio civil. El acusado no solicitará directa o indirectamente a testigos o miembros del caso y al equipo para participar en el documental con películas de Moxie ni para obtener declaraciones sobre la seguridad en el Rust fuera de los procedimientos de investigación estándar”.

Baldwin podría ser sentenciado a 18 meses de prisión si es declarado culpable.

¿Cómo sucedieron los hechos en el accidente?

Alec Baldwin acusado de homicidio

Durante la producción de Rust, en octubre de 2021, un revólver antiguo fue entregado a Baldwin, quien disparó mientras practicaba sacar con el arma de fuego. David Halls, asistente de director, le entregó el arma a Baldwin y dijo que no contenía munición real. Sin embargo, el arma se disparó en dirección a Halyna Hutchins, quien murió. Joel Souza, director, también resultó herido.

Tras el tiroteo se encontraron cinco balas reales mezcladas con balas simuladas en el set. Hasta el momento, se desconoce cómo terminaron las éstas en el set.

SAG-AFTRA ha defendido al actor. En un comunicado, el sindicato destacó que no tenía la responsabilidad de inspeccionar el arma de fuego que se disparó.

“Los artistas se entrenan para actuar y no se les exige ni se espera que sean expertos en armas ni experiencia en su uso. La industria asigna esa responsabilidad a profesionales calificados que supervisan su uso y manejo en todos los aspectos”.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Predicciones Óscar 2024: Mejor actriz principal
Nota anterior Predicciones Óscar 2024: Mejor actriz principal
¿Poco valorada? Robert Downey Jr. habla de la ausencia de Margot Robbie en los Oscar
Nota siguiente ¿Poco valorada? Robert Downey Jr. habla de la ausencia de Margot Robbie en los Oscar
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *