Riz Ahmed será homenajeado en el Festival de Cine de Locarno

¡Una joya indie! Riz Ahmed será homenajeado en el Festival de Cine de Locarno

  • 0
  • 296 views

El actor y músico Riz Ahmed, ganador del Óscar, recibirá un premio y un homenaje en el Festival de Cine de Locarno de este año.

El actor Riz Ahmed será homenajeado en el marco del Festival de Cine de Locarno, donde se estrenará mundialmente el último cortometraje. Este nuevo mini filme, el cual protagoniza, se titula Dammi y es dirigido por el autor francés Yann Mounir Demange.

Ahmed obtuvo una nominación al Óscar al mejor actor en 2021 por su interpretación de un baterista sordo en el Sonido del metal. El histrión será agasajado por el festival suizo dedicado al cine independiente con su Premio a la Excelencia 2021 Davide Campari. Este galardón rinde homenaje a personalidades que han dejado su sello personal en el cine contemporáneo.

riz-ahmed-homenajeado-en-festival-de-cine-de-locarno

Dammi, que fue presentado en Cannes, es un trabajo experimental sobre el tema de la inmigración y la identidad. Es producido por la marca de moda francesa AMI, fundada por Alexandre Mattiussi. También está protagonizado por Isabelle Adjani, Souheila Yacoub, Sandor Funtek y Suzy Bemba.

El polémico corto se proyectará en la Piazza Grande de Locarno, con capacidad para ocho mil espectadores. La noche de la gala de exhibición se realizará el próximo 2 de agosto, durante la misma ceremonia en la que Ahmed recibirá el premio.

riz-ahmed-homenajeado-en-festival-de-cine-de-locarno

Riz emergió en la escena indie en películas como The Road to Guantanamo de Michael Winterbottom. Le siguieron Four Lions de Christopher Morris y The Reluctant Fundamentalist de Mira Nair. Sus principales éxitos incluyen éxitos como Nightcrawler de Dan Gilroy, Rogue One: Una historia de Star Wars y Venom.

Riz Ahmed, gran figural del Festival de Locarno

En un comunicado, los organizadores del Festival de Cine de Locarno, hablaron sobre el galardón que recibirá el también rapero. De hecho, destacaron que, además de actuar, Ahmed, que nació en Londres en una familia británico-pakistaní, también tiene una exitosa carrera musical. Esto dijo la directora artística de Locarno, Giona A. Nazzaro:

escena-villano-pelicula-venom

Ahmed es un talento brillante y versátil en el cine de hoy. Como un camaleón, puede pasar de los éxitos de taquilla a las películas de autor. Se le ve igual de cómodo en el escenario o en la televisión, rapeando con un micrófono o interviniendo como productor ejecutivo”.

“Ya con un Premio de la Academia en su haber, sin mencionar otros éxitos, es la encarnación de un tipo de cine que se está volviendo mejor. Mucho más receptivo, finalmente capaz de escuchar nuevas voces. Riz Ahmed es el rostro de un futuro que finalmente se vuelve posible”.

escena-serie-de-tv-the-night-of

Ahmed se une a otros grandes talentos previamente anunciados que serán honrados por Locarno este año. Estos incluyen a los realizadores de culto Harmony Korine, Pietro Scalia y Tsai Ming-liang. La 76ª edición de Locarno se llevará a cabo del 2 al 12 de agosto

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Alerta de spoiler! Nuevo promo de Barbie revela un giro muy importante dentro de la historia
Nota anterior ¡Alerta de spoiler! Nuevo promo de Barbie revela un giro muy importante dentro de la historia
¡Ni lo piensen! Simon Pegg asegura que no habrá continuación de El desesperar de los muertos
Nota siguiente ¡Ni lo piensen! Simon Pegg asegura que no habrá continuación de El desesperar de los muertos
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *