Venecia 2023: Primeras reacciones a Priscilla de Sofia Coppola

Venecia 2023: Primeras reacciones a Priscilla de Sofia Coppola

  • 0
  • 562 views

Priscilla, la esperada cinta dirigida por Sofia Coppola, acaba de tener su estreno en el Festival de Venecia

Este lunes 4 de septiembre, en el marco del Festival de Cine de Venecia, se presenció el estreno mundial de la nueva película de Sofia Coppola, Priscilla, protagonizada por Cailee Spaeny y Jacob Elordi.

Presentada en el Teatro Sala Grande, la película no defraudó las expectativas de los críticos que asistieron. Obviamente algunos hicieron comparaciones con la biopic de Elvis Presley, dirigida por Baz Luhrmann.

venecia priscilla sofia coppola

Priscilla busca revelar el lado oscuro de Elvis Presley

En la película, Sofia Coppola ha decidido enfocarse a contar la historia sobre Priscilla Presley, la mujer que fue esposa del Rey del rock’n’roll y que pasó por una turbulenta relación amorosa.

La propia Priscilla, de 78 años, apareció junto a Coppola, Elordi y Spaeny en la alfombra roja para promocionar la película producida por A24. A pesar de tener el apoyo de la viuda; la cinta no obtuvo la aprobación de Elvis Presley Enterprises.

La crítica adoró Priscilla de Sofia Coppola

Variety describió a la película como “un drama con una sinceridad penetrante” que aborda a sus sujetos con “una autenticidad meticulosa de docudrama”.

También otros medios, como The Hollywood Reporter escribieron en su crítica “cualquier persona sintonizada con el estilo de Coppola, encontrará una experiencia emocional placentera“.

Jacob Elordi está increíble en Priscilla

IndieWire alabó el trabajo de Jacob Elordi como Elvis Presley, destacando que el actor hace una distinta interpretación a la que vimos con Austin Butler en la película de Baz Luhrmann.

Esto fue lo que se destacó en una crítica de Time sobre la actuación de Elordi:

Como un hombre que se aleja cada vez más de la mujer que ama, como un astronauta cuyo cordón se ha cortado, aunque anhela cercanía y conexión. No es un villano; simplemente está hecho un desastre. Y en esta historia, es solo un accesorio de la heroína. No es su historia“.

Hasta el momento, Priscilla mantiene una puntuación de 95% en Rotten Tomatoes, tomando como base 19 críticas de distintos medios. ¿Estamos ante una fuerte contendiente para la temporada de premios?

Después de participar en competencia en la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de VeneciaPriscilla de Sofia Coppola se estrenará el 26 de diciembre en salas de cine.

Autor

Venecia 2023: Destroza el público al festival por invitar a Roman Polanski y Woody Allen
Nota anterior Venecia 2023: Destroza el público al festival por invitar a Roman Polanski y Woody Allen
James Wan: El rey midas del terror
Nota siguiente James Wan: El rey midas del terror
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *