Venecia 2023: Protestan contra Roman Polanski y Woody Allen

Venecia 2023: Destroza el público al festival por invitar a Roman Polanski y Woody Allen

  • 0
  • 391 views

Varias pancartas con leyendas incisivas fueron colocadas en el Festival de Venecia, en contra de los cineastas Roman Polanski y Woody Allen.

El Festival de Cine de Venecia se inundó este fin de semana de varias protestas dirigidas a los cineastas Roman Polanski y Woody Allen. Entre las pancartas sostenidas por la gente venían leyendas como: “La isla de los violadores” y “No hay León de Oro para los depredadores”.

Estas protestan llegan en respuesta a la inclusión en la 80ª Bienal de Venecia de películas de directores polémicos como Luc Besson, Polanski y Allen. La nueva película de PolanskiThe Palace, se estrenó este fin de semana en Venecia. Coup de Chance, en idioma francés, de Allen, tendrá su estreno mundial este lunes.

protestan-en-venecia-contra-roman-polanski-y-woody-allen

La serie de pancartas, otras cosas, acusan al Festival de Cine de Venecia de acoger a “violadores”. Se colocaron el domingo por la mañana en el Lido, en los Giardini della Biennale y en la rotonda de Santa Maria Elisabetta, una de las principales arterias del festival. 

Según informó THRla policía dijo que estaban investigando para intentar descubrir quién estaba detrás de la protesta. No revelaron si presentarán cargos específicos contra los manifestantes. Una de las mantas acusa al festival de tener “80 años de retraso” en materia de temas sociales.

protestan-en-venecia-contra-roman-polanski-y-woody-allen

¿Ganarán Woody Allen y Roman Polanski algo en Venecia?

A juzgar por la respuesta crítica a lo último de Polanski, hay pocas posibilidades de que el cineasta de 90 años gane en la Bienale. El crítico de THR destrozó The Palace y la calificó como “Lo peor que Polanski ha hecho jamás”. 

La respuesta del público también fue tibia, con sólo algunos aplausos durante el estreno. Polanski admitió hace unos años haber violado a una niña de 13 años en 1977 y todavía está prófugo de la justicia estadounidense. No asistió a Venecia. 

escena-de-la-pelicula-coup-de-chance

Allen, sin embargo, está en la ciudad y se espera que asista a la conferencia de prensa de Coup de Chance y al estreno de la película. El director de Manhattan, Annie Hall y Blue Jasmine fue acusado por su hija adoptiva Dylan Farrow de abusar sexualmente de ella en 1992 cuando tenía 7 años.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
Venecia 2023: David Fincher se pone la camiseta de los sindicatos y apoya las huelgas
Nota anterior Venecia 2023: David Fincher se pone la camiseta de los sindicatos y apoya las huelgas
Venecia 2023: Primeras reacciones a Priscilla de Sofia Coppola
Nota siguiente Venecia 2023: Primeras reacciones a Priscilla de Sofia Coppola
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *