Primeras reacciones a Resistencia, de Gareth Edwards

¿La mejor del director? Primeras reacciones a Resistencia, de Gareth Edwards

  • 0
  • 1,170 views

Los críticos comparten sus primeras reacciones a Resistencia de Gareth Edwards, y en su mayoría son muy positivas.

A unos días de su estreno, las primeras reacciones de los críticos sobre Resistencia de Gareth Edwards ya están disponibles y son muy positivas.

La producción de la películ corre por cuenta de 20th Century Studios (propiedad de Disney) y cuenta con las actuaciones de John David Washington (Tenet) y Gemma Chan (Eternals de Marvel Studios).

-primeras reacciones a resistencia de gareth edwards

Este largometraje de ciencia ficción está inspirado en películas como Blade Runner, Akira y E.T., entre otras. Los fanáticos están emocionados por ver el último trabajo de Edwards, ya que es una idea fresca que se arroja en un mar de secuelas y remakes que inundan los cines.

Brandon Davis de Comicbook.com llamó a Resistencia “asombrosamente buena”, diciéndoles a sus seguidores que “tienen que ver esta película“:

“Resistencia es asombrosamente buena. La mejor película del año y la mejor película de ciencia ficción en años, en mi opinión. Gareth Edwards cambia las expectativas de manera realmente impresionante para ofrecer una historia visceral, conmovedora y creativa sobre la humanidad. Realmente la amé. Tienen que ver esta película.”

-primeras reacciones a resistencia de gareth edwards

Añadiendo más elogios, Simon Thompson de Variety se sorprendió por lo “emocional” que era la película y agregó que “John David Washington brinda una actuación cautivadora”:

Resistencia es impresionante en su escala y visión. Muy emocional, mucho más de lo esperado. Es ambiciosa y en su mayoría logra los objetivos que persigue. John David Washington brinda una actuación cautivadora, una mezcla de fuerza y empatía. Debe verse en la gran pantalla.”

Las primeras reacciones de Resistencia alabaron la dirección y la actuación de John David Washington

Griffin Schiller de Filmspeak quedó emocionado después de verla y la llamó “una magistral obra de ciencia ficción original” :

Gareth Edwards es uno de nuestros grandes cineastas. Un interrogatorio deliciosamente sutil y profundo sobre las creencias/implicaciones humanas y nuestra inseguridad frente a algo mayor. Espectáculo y corazón en su máxima expresión. Cine puro, querido.”

-primeras reacciones a resistencia de gareth edwards

Haciendo la primera referencia a los Premios de la Academia, Joseph Deckelmeier de Screenrant escribió queMadeleine Yuna Voyles tiene que estar en las conversaciones para los Óscar“:

Resistencia es una obra maestra y una de las mejores películas del año. Aborda tantos temas de manera brillante en una época en que la IA es un tema candente. Gareth Edwards hace un trabajo magistral manteniendo al público comprometido en cada paso del camino. Madeleine Yuna Voyles tiene que estar en las conversaciones para los Óscar.”

Estableciendo comparaciones interesantes, Anthony Galiardi de The Movie Podcast dijo que Resistencia “captura el espíritu del anime de los 80” y también agregó que es como “Akira se encuentra con A.I. de Spielberg“:

“Aunque la mitología puede ser compleja, los visuales impresionantes y la atmósfera envolvente me tienen deseando más historias de este universo visionario”.

Se espera que la película alcance varias nominaciones en los premios del próximo año

Tenet

Más allá de los fascinantes elementos distópicos, la reseña de Tessa Smith de Rotten Tomatoes resalta los mensajes más profundos al escribir: “Me encantan los temas subyacentes importantes de aceptar a aquellos que son diferentes a ti”:

“No solo Resistencia es visualmente impresionante, sino que también la historia es realmente emocionante. Quedé completamente cautivada desde muy temprano. ¡Alphie es adorable! ¡Me enamoré completamente de ella!”.

Gareth Edwards es conocido principalmente por ser el director de Rogue One: Una historia de Star Wars, considerado uno de los mejores proyectos de Lucasfilm desde que Disney adquirió la compañía.

Rogue One fue nominada al Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales en los Premios de la Academia, aunque no ganó. Durante ese tiempo, Edwards ganó el premio al Mejor Director tanto en los Premios Empire como en los Saturn Awards.

-primeras reacciones a resistencia de gareth edwards

Después de su trabajo en una galaxia muy, muy lejana y de dirigir Godzilla en 2014, Resistencia le dio a Edwards mucho más control creativo, ya que es guionista y productor de la película.

Basándonos en estas críticas entusiastas, Resistencia podría tener espacio para obtener una nominación en la categoría de Mejor Película de la Academia. Sin embargo, la cinta también podría estar nominada en categorías como Mejor Mezcla de Sonido, Guión Original o Mejores Efectos Visuales.

Teniendo en cuenta el diseño y el impresionante aspecto CGI de los robots de IA y su presupuesto de 80 millones de dólares, es más probable que se recompense al departamento de arte y gráficos.

Resistencia llega a Cinépolis este 28 de septiembre.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Muy merecido! La directora Carla Simón recibe el Premio Nacional de Cinematografía de España
Nota anterior ¡Muy merecido! La directora Carla Simón recibe el Premio Nacional de Cinematografía de España
God Save The Queen! Tendremos un nuevo documental revelador sobre la icónica banda The Sex Pistols
Nota siguiente God Save The Queen! Tendremos un nuevo documental revelador sobre la icónica banda The Sex Pistols
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *