Tendremos un nuevo documental sobre la banda The Sex Pistols

God Save The Queen! Tendremos un nuevo documental revelador sobre la icónica banda The Sex Pistols

  • 0
  • 951 views

The Sex Pistols, una de las bandas de punk rock más icónicas de la historia, regresarán al cine con un nuevo documental musical.

La legendaria banda de punk rock británica, The Sex Pistols, tendrán su propio documental de alto presupuesto. El filme, de acuerdo con THRestará vez basado en las memorias de uno de los miembros originales de su banda.

El filme en desarrollo se titulará I Was a Teenage Sex Pistol, una adaptación de la reveladora novela de 1990 del bajista Glen Matlock. La película, producirá por VMI Worldwide, seguirá a Matlock como miembro fundador de los Pistols y compositor de 10 de las 12 canciones de su único álbum, Never Mind the Bollocks.

nuevo-documental-sobre-the-sex-pistols

Matlock también proporcionó el bajo y los coros en “Anarchy in the U.K.”. Luego abandonó la banda en 1977. En su libro, Matlock describe la mentalidad del Reino Unido a principios de los años 70 y divulga muchos secretos de la banda. La descripción oficial del filme nos adelanta:

“El documental trazará el ascenso de The Sex Pistols a la infamia mundial con un relato honesto y perspicaz. Una historia sobre un grupo de jóvenes descontentos, decididos a cambiar el negocio de la música y atacar la hipocresía y las convenciones obsoletas de la sociedad en general”.

nuevo-documental-sobre-the-sex-pistols

Los secretos y sorpresas de I Was a Teenage Sex Pistol

Las contribuciones del bajista a los Pistols han sido minimizadas a lo largo de los años, especialmente por el guitarrista Steve Jones. Sin embargo, el baterista Paul Cook afirmó más tarde que Matlock había escrito la mayoría de las canciones de Never Mind the Bollocks.

Además de detallar el contenido de las memorias, el documental contendrá verdades nunca contadas sobre los Pistols. Y, como era de esperas, traerá varias entrevistas inéditas por parte de los miembros de la banda otras leyendas del rock ‘n’ roll de la época.

banda-punk-rock

I Was a Teenage Sex Pistol estará dirigida por Andre Relis (Randy Rhoads: Reflections of a Guitar Icon) y Nick Mead (Clarence Clemons: Who Do I Think I Am?). La película será producida por Matlock, Jessica Bennett y Nick Mead, con Stephen Nemeth como productor ejecutivo. Aún no se tiene una fecha de estreno.

“He sido un gran admirador de los Pistol desde mi adolescencia. Su álbum Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols cambió fundamentalmente mi vida, desde la primera vez que lo escuché. Y hasta ahora, nunca he sido el mismo”, dijo Relis en un comunicado de prensa. 

nuevo-documental-sobre-the-sex-pistols

“Recuerdo haber leído el libro de Glen cuando salió: la información que contiene este libro sobre lo que pasó con esa banda es increíble. Quiero decir, Glen escribió, entre muchas otras canciones, “God Save The Queen”, una de las mejores canciones de todos los tiempos. ¿Qué más hay que decir?”.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¿La mejor del director? Primeras reacciones a Resistencia, de Gareth Edwards
Nota anterior ¿La mejor del director? Primeras reacciones a Resistencia, de Gareth Edwards
¡Con conciencia social! Radical, lo nuevo de Eugenio Derbez, impulsa un fondo para ayudar a latinos
Nota siguiente ¡Con conciencia social! Radical, lo nuevo de Eugenio Derbez, impulsa un fondo para ayudar a latinos
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *