Predicciones Oscar 2024: Mejor actriz de reparto

Predicciones Oscar 2024: Mejor actriz de reparto

  • 0
  • 492 views


La carrera por el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 2024 se presenta reñida, aun así, nos emociona compartir la predicción de quién se llevará a casa la codiciada estatuilla.

Con cinco candidatas de gran talento y reconocimiento, las apuestas están abiertas y cualquier cosa puede pasar. Pero también, si quieres, podemos ir viendo la predicción para mejor actor de reparto, también de una vez.

La lista preliminar en las ocho categorías a los Oscar es del 14 al 18 de diciembre, y el anuncio de los resultados se realizará el 21 de diciembre. El período de nominación al Oscar se extenderá del 11 al 16 de enero de 2024, y los nominados oficiales se nombrarán el 23 de enero.

Las nominadas

Vanessa Kirby por Napoleón, sería una de las nominadas a los Premios Óscar como mejor actriz de reparto.

El nombre de Da’Vine Joy Randolph resuena fuerte como una de las posibles nominadas, y de las favoritas al máximo reconocimiento, por su actuación en Los que se quedan (2023).

Por su parte Emily Blunt es una candidata con claras posibilidades de ganar por su papel en Oppenheimer (2023). Pero Julianne Moore es una veterana de los Oscar, y fuerte aspirante a la victoria.

Las nominaciones quedarían así:

  • Da’Vine Joy Randolph, por Los que se quedan.
  • Taraji P. Henson, por El color púrpura.
  • Danielle Brooks, por El color púrpura.
  • Emily Blunt, por Oppenheimer.
  • Jodie Foster, por Nyad.
  • Erika Alexander, por Ficción americana.
  • Viola Davis, por Air.
  • Sandra Hüller, por Zona de interés.
  • Julianne Moore, por Secretos de un escándalo.
  • Juliette Binoche, por A fuego lento.
  • America Ferrera, por Barbie.

Algunas actrices también de primer nivel que podrían sumarse a la lista de nominadas en esta categoría son: Vanessa Kirby por Napoleón; Lily Gladstone por Los asesinos de la luna de las flores; Juliette Binoche por El sabor de las cosas y Penélope Cruz por su actuación en Ferrari.

Y nuestra ganadora es…

Pese a que la carrera por el Oscar 2024 a la Mejor actriz de reparto está muy reñida, nos emociona indagar en la predicción de la vencedora, y podría ser Sandra Huller.

Sandra Hüller, por Zona de interés.

Ojo, esto sólo es una aproximación para calentar motores en el camino a los Oscar. El pronóstico es muy competido. Y hay muchos factores también a considerar que la podrían hacer más una vencedora.

La alemana Sandra Hüller nunca ha estado nominada a un Oscar, pero ganó el Oso de Plata a la mejor actriz por su trabajo en Réquiem (El exorcismo de Micaela), (2006).

También acaba de recibir un premio de la Crítica de Cine de Los Ángeles, por la interpretación principal que comparte en Zona de interés (2023). Y la otra en la que participa: Anatomía de una caída (2023), ganó también la Palma de Oro a mejor película en el Festival de Cannes, por lo que ahora ella y su película aparece en todas las quinielas de la temporada.

Esta doble victoria de Sandra Hüller podría provocar una posible división de votos en la Academia, y podrían beneficiarle.

¿Quién será la ganadora? Por quién apostarías, antes de conocer la respuesta el próximo 10 de marzo en la 96 edición de los Premios Oscar.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

¿Quién es Mr. Terrific, el personaje que saldrá en Superman Legacy?
Nota anterior ¿Quién es Mr. Terrific, el personaje que saldrá en Superman Legacy?
Responde este quiz y Wonka te regalará una frase para alegrarte el día
Nota siguiente Responde este quiz y Wonka te regalará una frase para alegrarte el día
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *