Predicciones Oscar 2024: Mejor actor de reparto

Predicciones Oscar 2024: Mejor actor de reparto

  • 0
  • 727 views

Su actuación es invaluable, y el camino a la codiciada estatuilla se ve reñido.

Para la predicción del Oscar 2024 en la categoría Mejor actor de reparto nos alegramos de explorar el talento que cuatro actores derrocharon en la pantalla grande en este último año.

El camino hacia la codiciada estatuilla dorada se presenta repleto de sorpresas y desafíos para los actores de reparto. En los premios Oscar se destaca su contribución invaluable, que a pesar de no encabezar el reparto, son cruciales y complementarios en la narrativa de la película.

—Por cierto, también puedes ver aquí nuestra predicción para Mejor actriz en los Oscar 2024—. Vayamos al análisis y la predicción.

Los nominados

Y nuestro ganador es…

En nuestra predicción para Mejor actor de reparto en 2024 apostamos por Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. (Oppenheimer)

La actuación de Downey Jr. en la película de Christopher Nolan es una de las mejores de su carrera.

Se ha dicho que él y Ryan Gosling son claros favoritos.

El actor se cumple a sí mismo en alejarse por completo de su fama como Tony Stark en esta actuación compleja, desafiante y emocionalmente resonante del comisario de Energía Atómica: Lewis Strauss.

Su personaje cuestiona la lealtad de Oppenheimer a los Estados Unidos. Y en la escena en la que Strauss confronta a Oppenheimer en su oficina, una de las más memorables de la película, Downey Jr. logra transmitir tensión y antagonismo entre los dos personajes.

El actor de 58 años, que ha luchado contra la adicción y hasta tuvo que pasar un tiempo en la cárcel entre sus obstáculos del pasado, ha recibido dos nominaciones en lo que va de su carrera: en 1993, como Mejor actor por su interpretación en Chaplin (1992), y en 2009 como Mejor actor de reparto por Kirk Lazarus en la película Una guerra de película (2008).

El actor cierra un buen año en su carrera. Y cuenta con el apoyo de Christopher Nolan, un cineasta respetado con un historial de éxito en los Oscar. Su apoyo a Downey Jr. podría ayudar a impulsar su candidatura.

¿Estás de acuerdo con nuestra predicción? ¿También le apuestas?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

Películas que inspiraron a Wolverine inmortal, con Hugh Jackman
Nota anterior Películas que inspiraron a Wolverine inmortal, con Hugh Jackman
Tres películas de terror en la cartelera de Cinépolis para cerrar diciembre
Nota siguiente Tres películas de terror en la cartelera de Cinépolis para cerrar diciembre