7 películas mexicanas de bodas que te harán reír a carcajadas - Paloma & Nacho

7 películas mexicanas de bodas que te harán reír a carcajadas

  • 0
  • 394 views

La planeación de un matrimonio no siempre está llena de amor y paz.

Para muchas personas, planear una boda puede ser motivo de alegría. En la mayoría de los casos, estos eventos sirven para celebrar la unión de dos personas que se aman. Y si algo nos ha vendido el cine, es la idea de que, tras una boda, casi todo es felicidad. Ante el estreno de Noche de bodas, la primera película de Osvaldo Benavides como director, es el momento ideal para recordar aquellas películas mexicanas donde las bodas fueron parte esencial del relato. Sí, seguramente te llenarán de amor y un poco de cursilería, pero también de risas por lo caótico – y divertido – que puede ser organizar semejante enlace.

Cásese quien pueda (Dir. Marco Polo Constandse, 2014)

Cásese quien pueda, Martha Higareda y Michel Brown

Cuenta la historia de dos hermanas que tienen metas completamente distintas: una casarse, la otra buscar perseguir una carrera; y de cómo la vida las lleva a intercambiar sus sueños y acabar en el lugar menos esperado. Aunque no es precisamente un clásico, Cásese quien pueda sigue al pie de la letra las reglas de su género: tiene algunos gags efectivos, bellas locaciones en el sur de México, sólidos actores de reparto (incluyendo al fallecido Fernando Luján), y una pareja protagónica con mucha química. Es cierto que la historia de esta cinta se ha visto en muchas películas, pero Martha Higareda logra darle su toque personal. Si al público le gustó tanto (se convirtió en un tremendo éxito durante su estreno), es porque algo bueno encontró, ¿no?

La boda de Valentina (Dir. Marco Polo Constandse, 2018)

La boda de Valentina película Marimar Vega y Omar Chaparro
7 películas mexicanas de bodas que te harán reír a carcajadas

Valentina aparentemente tiene la vida perfecta en Estados Unidos. Su universo tiembla cuando Jason, su novio, le propone matrimonio y debe enfrentar a su familia, “los perfectos Tate”, con la de ella, “los Hidalgo”, la dinastía política más caótica y surrealista de la historia de México. Cuatro años después de Cásese quien pueda, el mismo director quiso repetir la fórmula con otra historia de una boda caótica. En este caso, Omar Chaparro forma parte de la ecuación como Ángel, el ex novio de Valentina, y con quien su familia la quiere casar. El trío protagónico se ve envuelto en más de un enredo y hace que la cinta se sienta muy ligera. Mención aparte para la trama política que se deja ver por momentos, la cual está enteramente ligada a la boda que da título a la película.

Hasta que la boda nos separe (Dir. Santiago Limón, 2018)

Hasta que la boda nos separe Gustavo Egelhaaf y Diana Bovio

Daniel y María están a punto de casarse y tienen en mente una moderna boda en la playa. Sin embargo, sus familias tienen otros planes para la celebración. En este caso, las personalidades excéntricas y el caos por organizar la boda de Daniel y María se roban la película. Se trata de una comedia inofensiva y corta, pero absolutamente hilarante. No sólo las tradiciones mexicanas están llevadas al límite, también hay discusiones con las que más de uno se identificará, música muy pegajosa, y personajes que seguramente reconocerás en tu familia. Organizar una boda nunca había sido tan caótico… ¡y divertido!

La boda de mi mejor amigo (Dir. Celso García, 2019)

La boda de mi mejor amigo Ana Serradilla y Carlos Ferro
7 películas mexicanas de bodas que te harán reír a carcajadas

Julia y su mejor amigo, Manu, se prometieron que, si seguían solteros cuando cumplieran 35 años, se casarían. A una semana de su cumpleaños, Julia recibe una llamada de Manu en la que le dice que en cuatro días va a casarse con alguien más. Confiada en que ella es la única mujer para Manuel, Julia hará todo lo posible para detener la boda.

A todos nos queda claro que ningún remake puede superar, o por lo menos igualar, lo logrado por La boda de mi mejor amigo (versión Julia Roberts). Considerando lo anterior, y quitando cualquier prejuicio, la adaptación mexicana se puede disfrutar sin problema. Ana Serradilla cumple a la perfección con este protagónico bastante peculiar, y la dupla que hace con Miguel Ángel Silvestre es realmente divertida. En términos de producción cumple bastante bien, y aunque la tropicalización de algunos elementos (como las canciones) es rara, sí logra su cometido: sacar algunas risas con la planeación y destrucción de la boda de Manu.

Solteras (Dir. Luis Javier M. Henaine, 2019)

Solteras película mexicana de bodas

Ana sueña con casarse antes de los treinta, pero no encuentra al hombre ideal. Decidida a cumplir con su objetivo, busca la ayuda de una casamentera que da cursos donde orienta a mujeres desesperadas por encontrar pareja. Junto al grupo de solteras, Ana experimentará una serie de desventuras que la harán replantearse su vida.

Aunque parte de un lugar común, la cinta protagonizada por Cassandra Ciangherotti hace una ligera disección de todo lo que representa una boda. Si bien, el evento puede cambiarles la vida a muchos, también representa un gran obstáculo para otros. Entre risas, momentos de autodescubrimiento, y un interesante giro final, Solteras hace que veamos las bodas (y lo que representan) desde otro lugar. Vaya que eso se agradece.

Todas menos tú (Luis Kuri, 2024)

Todas menos tú elenco
7 películas mexicanas de bodas que te harán reír a carcajadas

Un inseparable grupo de amigos tiene la oportunidad perfecta para deshacerse de la insoportable prometida de uno de ellos, dos días antes de su boda. Con tal de convencerlo, usan las pocas horas que tienen para encontrar excusas que eviten que su amigo llegue al altar y así perderlo para siempre. Gracias a la química de sus protagonistas y a las bellas locaciones de Tulum, en Quintana Roo, Todas menos tú es una película que vale la pena disfrutar. Cassandra Sánchez Navarro y Jesús Zavala sobresalen con su naturalidad para la comedia, además, se agradece disfrutar de una comedia sin pretensiones, bien realizada y con un importante mensaje sobre la amistad.

Noche de bodas (Dir. Osvaldo Benavides, 2024)

Noche de bodas película mexicana Osvaldo Benavides y Ludwika Paleta

Playa paradisiaca. Hotel de ensueño. Nico y Lucía se van a casar. ¿Qué podría salir mal? Al parecer todo, porque sus exes están ahí. Nico y Lucía tendrán que enfrentar su tormentoso pasado en una noche de bodas en la que hasta los más persignados e “iluminados” esconden secretos explosivos… literalmente.

Tras una amistad de muchos años, Osvaldo Benavides debutó como director de cine con esta comedia, en la que comparte créditos con Ludwika Paleta, una de sus mejores amigas. Haciendo uso de la nostalgia, y de algunos chistes ligeramente subidos de todos, la más reciente comedia mexicana aprovecha la química de su elenco y los lleva a vivir una aventura en la que hay de todo. Mención especial para su final, en el que varias carcajadas hacen acto de presencia.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¡Prepárate para Atrapados en lo profundo con Zoo Aventuras!
Nota anterior ¡Prepárate para Atrapados en lo profundo con Zoo Aventuras!
Oscar 2024: Recuento de nominados y nominadas
Nota siguiente Oscar 2024: Recuento de nominados y nominadas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *