Noche de bodas: Así inició la amistad de Osvaldo Benavides y Ludwika Paleta, sus protagonistas

  • 0
  • 89 views

Tanto en la pantalla chica como en la grande, este dúo se ha acompañado durante tres décadas.

Este marzo, y luego de varios años como actor, Osvaldo Benavides hará su debut como director de cine en Noche de bodas, una de las comedias mexicanas más esperadas. La película no sólo representa su primera aventura tras las cámaras, también marca su reencuentro con una de sus parejas televisivas más recordadas. ¡Prepárate para ésta divertida película y conoce cómo inició la amistad de Osvaldo Benavides y Ludwika Paleta!

Ambos actores comenzaron su carrera actoral en la década de los 90, y curiosamente, compartieron uno de sus primeros proyectos: El abuelo y yo. En ella también participó un pequeño Gael García Bernal, muchos años antes de convertirse en uno de los actores mexicanos más influyentes de Hollywood. Osvaldo y Ludwika no tuvieron muchas escenas juntos, pues él tenía un personaje de reparto, pero tres años después sus destinos cambiarían. Así lo reveló el dúo en entrevista para Gente.

“Yo hice, primero, Carrusel, y mi siguiente proyecto fue El abuelo y yo. En esa había varios niños, entre ellos Osvaldo, y ahí nos conocimos. Teníamos once años”, dijo Ludwika. “Yo estaba perdidamente enamorado de ella desde que la vi una vez en Carrusel. Luego me tocó trabajar con ella, pero pasaron muchos años hasta que por primera vez se aprendió mi nombre”, dijo entre risas Benavides. “No, sí me acordaba de su nombre. Pero yo no quería con él, quería con otro”, bromeó ella.

Tita y Nandito María la del barrio
Osvaldo Benavides y Ludwika Paleta en María la del barrio

Fue la telenovela María la del barrio la que verdaderamente los unió, y a partir de ahí, sus destinos quedarían unidos. En dicho melodrama, ambos dieron vida a “Nandito” y “Tita”, los hijos de la pareja interpretada por Thalía y Fernando Colunga (él biológico y ella adoptada). La producción tuvo un éxito inusitado, se vendió a más de 180 países, y el romance de sus personajes fue uno de los puntos más llamativos en la etapa final de la telenovela. Aunque el público entero conoció a “Nandito” y “Tita” en 1995, sus intérpretes ya tenían cierta amistad, la cual terminó por hacerse más fuerte.

A partir de ahí, Osvaldo Benavides y Ludwika Paleta se convirtieron en una de las parejas de amigos más sólidas del espectáculo mexicano. Incluso se han asociado para producir teatro. Según sus palabras, confían el uno en el otro ciegamente. Tras años de conocerse, saben cómo trabaja el otro, lo que les molesta, sus manías, e incluso lo que les alegra el día: “No lo digo porque esté aquí, pero yo creo que es una de las mejores actrices no sólo de su generación, sino que hay en México”, señaló Benavides. Como dato curioso, “Chuchita, Chuy, gorda y gordo” son algunos de los apodos con los que suelen llamarse.

En 2022, 30 años después de conocerse, se anunció que ambos volverían a trabajar juntos, y como protagonistas, en Noche de bodas. Nadie mejor que Ludwika para acompañar a Osvaldo en su debut como cineasta. “Tantos años de amistad, complicidad, amor, y ahora Noche de bodas”, dijo él en su momento. De hecho, una parte del marketing de la cinta apela a esa nostalgia de quienes conocieron a los actores como “Nandito” y “Tita”. Las playas de Oaxaca fueron testigo de ésta nueva colaboración, que llenó a Ludwika de emoción.

Noche de bodas película Osvaldo Benavides y Ludwika Paleta

Así lo mencionó en sus redes sociales cuando el proyecto terminó de filmarse:

“Hoy queda terminado un proyecto que llevaba 10 años soñando e imaginando. Una historia que Osvaldo escribió para nosotros y lo hizo realidad. Se me llena el corazón de orgullo por ser testigo de tu constancia, tu pasión, tu dedicación y tu talento. Se me cae la baba de ver en lo que te has convertido sensible, amoroso, apasionado, disciplinado, paciente y un montón de cosas bonitas que la gente que estuvo en este proyecto conoció de muy cerquita. Tú reuniste a este equipo generoso de personas talentosas que, como dijiste, tenían que formar parte de esta historia”.

En la película vemos una playa paradisiaca y un hotel de ensueño. Además, Nico y Lucía se van a casar. ¿Qué podría salir mal?  Al parecer todo, porque sus exes están ahí. Nico y Lucía tendrán que enfrentar su tormentoso pasado en una noche de bodas en la que hasta los más persignados e “iluminados” esconden secretos explosivos… literalmente. ¿Sobrevivirá el amor?

Si quieren ver el esperado reencuentro de Osvaldo Benavides y Ludwika Paleta, Noche de bodas llegará a las salas de Cinépolis el próximo 7 de marzo.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

VIDEO: Terremoto sorprende a Dakota Johnson durante entrevista de Madame Web
Nota anterior VIDEO: Terremoto sorprende a Dakota Johnson durante entrevista de Madame Web
Brad Pitt y su joven novia asisten al Santa Barbara International Film Festival
Nota siguiente Brad Pitt y su joven novia asisten al Santa Barbara International Film Festival
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *