5 películas de romance LGBT+ que te harán creer en el amor

5 películas de romance LGBT+ que te harán creer en el amor

  • 0
  • 198 views

¿Necesitas un apapacho para el alma? Entonces éstas películas serán tu mejor compañía.

No hay nada que se compare a ver una película romántica con un final feliz. Para muchos, ver una historia donde dos extraños (o no tanto) se conocen, coquetean, y enamoran, resulta una experiencia emocionante. ¿Eres de esos y quieres pasar un rato inolvidable viendo historias llenas de amor, un poco de cursilería, y finales motivadores? Aquí te presentamos 5 recientes películas de romance LGBT+ que te devolverán la fe en ese sentimiento tan peculiar llamado amor.

Carol (Dir. Todd Haynes, 2015)

Películas LGBT+ Carol
5 películas de romance LGBT+ que te harán creer en el amor

Nueva York, década de los 50. Therese Belivet trabaja en una tienda y sueña con una vida mejor. Un día conoce a Carol, una mujer seductora que le atrae, pero está en un matrimonio infeliz. La relación que surge entre ellas podría desatar consecuencias terribles. La película tiene una realización sutil, donde la fotografía, el diseño de producción, e incluso el vestuario contribuyen al amor de Therese y Carol. Cate Blanchett y Rooney Mara sobresalen en este relato de amor donde se demuestra que nunca es tarde para amar. Menos cuando se trata de un sentimiento tan poderoso y estremecedor.

Feliz novedad (Dir. Clea DuVall, 2020)

Feliz novedad Kristen Stewart

Una mujer joven pretende proponerle matrimonio a su novia durante la fiesta anual de vacaciones de su familia. Sin embargo, los planes se anulan cuando descubre que su pareja aún no les ha hablado a sus padres de su relación. Ésta comedia romántica nos lleva a los complicados terrenos de la aceptación familiar y el miedo a aceptar lo que uno es. Aunque el tema es complejo, Kristen Stewart logra un sólido papel y visibiliza la importancia del mismo. Al final, el largometraje nos demuestra que, cuando hay verdadero amor y fortaleza, cualquier obstáculo puede derribarse tan fácil como una hoja de papel.

Te llevo conmigo (Dir. Heidi Ewing, 2021)

Te llevo conmigo películas LGBT+
5 películas de romance LGBT+ que te harán creer en el amor

Iván es un joven aspirante a chef que conoce a Gerardo, un profesor que, a diferencia suya, no oculta sus preferencias. Su química es impresionante, pero también trae algunos problemas. Desesperado por cumplir su sueño y darle una mejor vida a su hijo, Iván decide cruzar la frontera a Estados Unidos dejando todo atrás. Ésta cinta, basada en hechos reales, resulta encantadora no sólo por la química de sus protagonistas, sino también por la fuerza de su amor y lo que éste supera. Armando Espitia, Christian Vázquez y Michelle Rodríguez demuestran, con sus personajes, cómo duele abandonar el pasado. Pero también inspiran a quienes buscan comenzar de nuevo y alcanzar el éxito.

Háblame de ti (Dir. Edu Cortés, 2022)

Háblame de ti película lgbt+

Chava es un adolescente con poca suerte en el amor. Todo cambia cuando “Brujita”, una misteriosa admiradora secreta, empieza a enviarle mensajes. Tratando de averiguar quién es ella, Chava conoce a Carlos, un chico de su clase de natación que, además, le ayuda a averiguar lo que quiere para sí mismo. Apoyado de un relato con el que muchos se pueden identificar, una realización sin pretensiones, y grandes actores juveniles, el director Edu Cortés logra un gran coming of age. Además de ahondar en la parte romántica, también habla sobre el papel de la familia, la relación entre padres e hijos, y el hermoso poder del autodescubrimiento. Porque sí, hay más de una forma para demostrar el verdadero amor.

Bros: Más que amigos (Dir. Nicholas Stoller, 2022)

Bros película
5 películas de romance LGBT+ que te harán creer en el amor

Bobby es un presentador de pódcast neurótico que acumula una cita tras otra en Tinder. Un día conoce a Aaron, un abogado que también tiene aversión al compromiso. La relación que surge entre ellos retará sus límites, pero igual les hará conocer un lado distinto del amor. Aunque se trata de una comedia romántica como muchas que hemos visto, Billy Eichner y Luke Macfarlane elevan este proyecto gracias a su increíble interpretación y complicidad en pantalla. Bros no sólo se enfoca en lo complicado y divertido que es construir una relación, también demuestra que abrir el corazón tiene sus puntos buenos.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¡Ya hay sinopsis oficial de Deadpool 3!
Nota anterior ¡Ya hay sinopsis oficial de Deadpool 3!
El debut de Dua Lipa en Argylle: Agente secreto
Nota siguiente El debut de Dua Lipa en Argylle: Agente secreto
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *