Kristen Stewart hace debut como directora; así será su película

¿De qué tratará la película en la que Kristen Stewart hace debut como directora?

  • 0
  • 550 views

La actriz se pondrá en el rol de directora para adaptar la historia de vida de una escritora en La cronología del agua.

Ya se confirmó que Kristen Stewart hará su debut cómo directora. Aquí te decimos de qué tratará su película.

No será la primera vez que tenga un rol de dirección, pero sí será su primer largometraje. Lo último en lo que sabemos que anda metida Kristen Stewart es en la dirección de un cortometraje titulado The Film, que reúne las tres canciones creadas por el grupo Boygenius en un sólo vídeo de 14 minutos.

Con 31 años, y dos décadas de experiencia artística, Kristen Stewart ha participado en 56 reconocidas producciones en el cine y la televisión. Empezó a los 12 años en La habitación del pánico (2002), y enamoró a los fans en 2008 con su icónico personaje de Bella Swan. 

Aventura cinematográfica

De qué tratará la película en la que Kristen Stewart hace debut como directora

Ahora, Kristen Stewart se pondrá en el rol de directora para adaptar la historia de vida de la escritora Lidia Yuknavitch.

La actriz que impulsó su fama por Crepúsculo dará el salto a la dirección en un largometraje que se titulará La cronología del agua, la biografía homónima de Lidia Yuknavitch, y que será protagonizada por la británica Imogen Poots.

Como dijimos, no sería tampoco su primer trabajo de dirección, ya que debutó con el cortometraje Come Swim en 2017, el cual escribió, dirigió y proyectó en Cannes y Sundance. Luego dirigió un capítulo de una serie televisiva, y también dirigió el cortometraje musical de Boygenius. Pero sí será su primer largometraje como directora.

Stewart también adaptará el guión de La cronología del agua junto con Andy Mingo, esposo de Yuknavich.

De acuerdo con una descripción de esta película que compartió con Deadline:
“Se centra en una mujer joven que encuentra su voz a través de la palabra escrita y su salvación como nadadora, y finalmente se convierte en una maestra triunfante, madre, y singular escritora moderna. Es la historia de un sobreviviente, de una mayoría de edad sexualmente abrasiva y honesta”.

Lidia Yuknavitch es una escritora que creció en un entorno muy desfavorable, con una madre que asistía impasible a su propia vida, y fue hija de un padre alcohólico, abusador y maltratador.

Fue deportista casi olímpica, pero sus propias adicciones impidieron que se clasificará para los Juegos Olímpicos de 1980 que se celebraron en Moscú. Gracias a ello, se graduó en Literatura por la Universidad de Oregón cuando su carrera dentro del mundo de la natación estaba completamente finalizada.

La biografía de la autora adquirió pronto el estatus de libro de culto. En La cronología del agua ella cuenta cómo aceptó una beca para viajar lejos de su casa gracias a sus dotes deportivas. El abuso de sustancias la llevó a perderla, pero también por eso la llevó a descubrir una válvula de escape con hombres y mujeres.

Kristen no abandona la actuación

El talento de Kristen Stewart también destacará este año con una nueva producción de A24, con Katy M. O’Brian como coprotagonista: Love Lies Bleeding.

La historia de Love Lies Bleeding sigue a Lou, la gerente solitaria de un gimnasio, y a Jackie, una ambiciosa culturista con sueños de competir en Las Vegas.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

    View all posts
¿Crepúsculo es muy gay? Esto dijo Kristen Stewart al respecto
Nota anterior ¿Crepúsculo es muy gay? Esto dijo Kristen Stewart al respecto
Jason Momoa y Lisa Bonet se divorcian ¿Qué pasará con su familia?
Nota siguiente Jason Momoa y Lisa Bonet se divorcian ¿Qué pasará con su familia?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *