Película de Ben Affleck y Matt Damon impulsa la venta de los tenis Air Jordan

¡Dinero, dinero, dinero! Película de Ben Affleck y Matt Damon impulsa la venta de los tenis Air Jordan

  • 0
  • 752 views

Hace unos días estrenó en México la película Air: La historia detrás del logo. Gracias a su éxito, los tenis Air Jordan podrían estar en gran demanda.

La película Air: La historia detrás del logo, que estrenó hace unos días en México, cuenta la historia real de los míticos tenis Air Jordan, creados por el cofundador de Nike, Phil Knight (Ben Affleck), y el visionario ejecutivo de marketing Sonny Vaccaro (Matt Damon).

Aunque no hayas visto la película aún, todos sabemos cómo termina la historia: Nike contrata a Michael Jordan, crea los tenis más famosos del mundo e inicia toda una moda y cultura alrededor de este calzado, la cual sigue siendo una fuerza dominante en la sociedad actual.

Y aunque los Air Jordan han sido deseadas y solicitadas con fervor desde que se lanzaron en los años 80, es posible que la película, dirigida por Ben Affleck y coprotagonizada por Matt Damon, Jason Bateman, Chris Tucker y Viola Davis, haya vuelto a encender la pasión por la icónica línea de tenis.

El proveedor de calzado Stadium Goods dijo esta semana que está proyectando un aumento en las ventas de Air Jordan 1 debido al éxito entre crítica y fans de la cinta, muy similar al pico de ventas que vio después de que la docuserie The Last Dance se emitiera y se volviera viral en 2020.

Escena de la película Air la historia detrás del logo

Los tenis Air Jordan están reviviendo entre los fans

Debido a que los tenis ahora se comercializan como si fueran acciones, existe la posibilidad que los precios de ciertos Air Jordan aumenten a medida que más personas disfruten en cines de Air: La historia detrás del logo. Si consideramos que incluso ya muchos expertos la ven como posible candidata al Óscar, no sorprendería que la gente quisiera un pedacito de esa gloria.

En lo que los productores alistan a sus proveedores, puedes ir revisando algunas tiendas online para ver los precios de algunos modelos Air Jordan de otros años. Algunas tiendas que recomiendan los expertos son Farfetch, Stadium Goods, Foot Locker, StockX y obviamente, Nike.

air la historia detrás del logo pelicula drama ben affleck matt damon estreno en cines imagen promocional

Matt Damon encabeza el reparto estelar de esta comedia dramática ambientada en los años 80. El actor interpreta a Sonny Vaccaro, un inconformista cazatalentos de una empresa de ropa que, tras quedarse fuera de la bolsa, necesita desesperadamente un éxito de ventas”, nos adelanta la sinopsis de Air: La historia detrás del logo.

“Los jugadores de basquetbol le dicen a Sonny una y otra vez que prefieren llevar Converse y Adidas que Nike, la marca para la cual trabaja. Es ahí cuando el personaje de Damon decide seguir su instinto y cambiar las reglas del juego cuando persigue a un joven fenómeno de Wilmington, Carolina del Norte, para ser la imagen de la compañía. Ese chico era Michael Jordan“.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Dylan Sprouse y Virginia Gardner te harán suspirar: disfruta en nuestras salas Maravilloso desastre
Nota anterior Dylan Sprouse y Virginia Gardner te harán suspirar: disfruta en nuestras salas Maravilloso desastre
Para terror, el italiano: no te pierdas en cines el estreno de la película de horror Conjuro siniestro
Nota siguiente Para terror, el italiano: no te pierdas en cines el estreno de la película de horror Conjuro siniestro
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *