Ben Affleck y Matt Damon juntos de nuevo en Air: La historia detrás del logo

Ben Affleck y Matt Damon juntos de nuevo en Air: La historia detrás del logo

  • 0
  • 498 views

Prepárate para ser transportado al pasado con el poderoso biopic, Air: La historia detrás del logo. Con la impecable actuación de Ben Affleck y Matt Damon.

Air: La historia detrás del logo es la película que podría darle un Óscar a una de las parejas más queridas de Hollywood: Ben Affleck y Matt Damon. ¿Por qué? Aquí te contamos.

Air es una de las películas más interesantes de este año y, además, está basada en hechos reales. Pero no se imaginen un biopic como tal, porque aquí no se cuenta exactamente la historia de una persona, sino la historia de los tenis más famosos del mundo: los Air Jordan. A quién se le ocurrió hacerlos, por qué, quién los diseñó, por qué se llaman así y, lo más importante: cómo cambiaron el mundo.

Pero ésa es la punta del iceberg, porque… ¿qué me dirían si les dijera que Air podría ser tan grande que, no nada más sería una de las favoritas en la siguiente  temporada de premios, sino que además, alguien en el futuro lejano podría querer hacer un biopic de cómo se hizo esta película? Y es que ésta no es solo una buena idea hecha película, sino que es el resultado de décadas de trabajo duro y coincidencias.

Empezando por Ben Affleck, quien es el director de Air. Y es la primera vez en su carrera que va a dirigir a su mejor amigo de la infancia, Matt Damon. Desde que empezaron su carrera como actores, estos inseparables compartieron créditos en muchas películas, pero el momento que los dejó pegados para siempre fue cuando ganaron el Óscar a Mejor guion original por Una mente brillante, en 1997. Y con toda la experiencia que han ganado juntos y por separado, Air podría ser el momento cumbre de casi 30 años haciendo cine juntos.

Y seguimos con Matt Damon, uno de los actores de Hollywood que de una  u otra manera siempre está ahí para nosotros. Y ya que su carrera de más de tres décadas se ha enfocado en la actuación y el guionismo, Air es la oportunidad perfecta para poner sus habilidades naturales y técnicas en manos de su mejor amigo, Ben Affleck, y nos entrega una de las que, sin duda, es de sus mejores actuaciones. Ha sido nominado al Óscar por Una mente brillante, Invictus y El marciano, así que estamos seguros que gracias a este papel recibirá una nueva nominación y nos encanta la idea de verlo llevarse al fin la estatuilla.

Por otro lado, tenemos a la ganadora del Óscar, Viola Davis, cuyo personaje carga con la mitad de Air: La historia detrás del logo. Y es que cabe recordar que una de las características que ha mantenido a esta excelente actriz en la cima, es que sabe escoger muy muy bien sus proyectos. Cada que vemos que Viola Davis está en los créditos, es porque la película no es cualquier cosa.

Y al elenco se suman otros actores extraordinarios, como Jason Bateman, Marlon Wayans y Chris Tucker. Pero eso no es todo, ya que la cinematografía corre a cargo del legendario Robert Richardson, quien es una de las únicas tres personas vivas que tienen TRES premios Óscar a Mejor cinematografía.

Otro elemento importante en la producción de Air, William Goldenberg, quien en 2013 se ganó el Óscar a Mejor edición, por Argo, película donde Ben Affleck ganó el Óscar a Mejor dirección. Así que este par se conocen lo bastante bien como para entregar oro puro. 

Y sobre el guion… les contamos sobre la Black List: ésta es una lista esencial en Hollywood, donde están los libretos más increíbles y admirados por la industria, pero que por temas de derechos o presupuesto, no son tomados para su producción. Bueno, Air estuvo en la Black List, pero muy poco tiempo, ya que el guion era tan bueno, que lo compraron de inmediato. Y fue escrito por Alex Convery.

Alex Convery es un joven guionista novato que un día, durante el encierro por el que todos pasamos, vio un documental sobre Michael Jordan y se preguntó, “¿por qué le diseñaron a Jordan sus propios tenis?” Se metió a investigar y… boom. Tenemos Air.

La coincidencia cósmica es que éste es el primer guion que le compran para una película. Ben Affleck creyó en él. Así como hace 26 años alguien creyó en los jóvenes guionistas novatos, Ben Affleck y Matt Damon, y se ganaron el Óscar. Así como hace 38 años, alguien creyó en el joven basquetbolista novato, Michael Jordan, para diseñarle sus tenis.

Air: La historia detrás del logo,es una historia de película que no pueden perderse en la pantalla grande.

matt-damon-ben-affleck-air-la-historia-detras-del-logo-pelicula

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

¡Belleza monstruosa! Bella Ramsey estelarizará una nueva película de época
Nota anterior ¡Belleza monstruosa! Bella Ramsey estelarizará una nueva película de época
¡En problemas! Maiwenn, colaboradora de Johnny Depp, es demandada por agresión
Nota siguiente ¡En problemas! Maiwenn, colaboradora de Johnny Depp, es demandada por agresión
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *