La otra cara de la Luna: ¿Qué opinó la NASA de la historia?

La otra cara de la Luna: ¿Qué opinó la NASA de contar la historia del falso aterrizaje?

  • 0
  • 154 views

El suceso histórico ha causado polémica por décadas debido a su veracidad.

“Un pequeño paso para el cine, pero un gran paso para la NASA” se dio cuando se decidió contar la historia detrás del falso aterrizaje a la luna que se proyectó en televisión durante 1969. Ahora, tras muchos años de conspiraciones, la verdad detrás del fenómeno mediático se conocerá en el estreno de La otra cara de la Luna, junto a Scarlett Johansson y Channing Tatum. Descubre qué es lo que inicialmente opinó la NASA de contar esta historia.

El cine y el aterrizaje a la luna

NASA

Si tuvieras que elegir un momento que haya causado un antes y un después en la historia de Estados Unidos y el ser humano, probablemente estaríamos hablando de la llegada del primer hombre a la luna; uno de los avances científicos y de exploración más grandes en nuestra existencia y que, posteriormente, definió múltiples avances tecnológicos. Sin embargo, mucho de lo que sucedió en el detrás de este magno evento histórico es desconocido para gran parte de la población.

Son varios los directores, como Damien Chazelle, quienes decidieron contar parte del mítico aterrizaje del hombre en la luna y sus oscuros secretos y acontecimientos que hubo; como la gran carrera espacial o el rumorado rodaje falso del aterrizaje en la luna que se transmitió en televisión internacional cunado Neil Armstrong pisó el satélite terrestre por primera vez.

Finalmente, bajo una historia de comedia y redención, Greg Berlanti abordará el misterio detrás de este rodaje en La otra cara de la Luna y, con ello, además de su involucramiento, la NASA tuvo una clara posición respecto a abordar este suceso.

¿Qué dijo la NASA?

Channing Tatum

En una reciente entrevista con ComicBook, Greg Berlanti develó cómo fue el proceso de preproducción detrás de La otra cara de la Luna y cómo fue que la NASA reaccionó ante el concepto general de esta historia.

Como lo contó el también productor, para sorpresa de muchos, la respuesta de la NASA sobre La otra cara de la Luna fue bastante positiva. La administración de aeronáutica espacial se involucró desde el principio en la creación del proyecto y, además de abrir sus puertas para filmar varias de las escenas de la cinta, también contactaron a los creativos con asesores técnicos de la era de Apollo en los 60, cuando se lanzó el primer cohete a la luna.

“Fueron tan participativos en todos los sentidos. Cómo rodamos. Dónde se nos permitió rodar. Creo que para una película narrativa rodamos más en el interior del VAB (Vehicle Assembly Building) y en sus alrededores que nadie. Fue una experiencia increíble y todos los que trabajamos en la película nos dimos cuenta de su importancia. Esperamos que eso se refleje en la película”, comentó inicialmente Berlanti.

De acuerdo con el director, la opinión de la NASA derivó de un rasgo muy específico dentro de la historia, y ese fue que, más allá de dar más cabida a las teorías conspirativas sobre el aterrizaje del primer hombre en la luna, se contara la verdad de todo el suceso; la preparación del equipo espacia, la filmación y el contexto en el que se situaba la humanidad en aquel momento.

“Creo que la NASA estaba muy entusiasmada por participar porque sabía que la película trataba tanto de reverenciar y reconocer lo que se había logrado como de mostrar al público cómo podría haberse falsificado. Creo que, si el motivo y el tema de la película no fueran en última instancia la verdad, creo que habrían tenido una perspectiva diferente”, afirmó el director.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¡Cuánta química! 7 parejas del cine que se han repetido
Nota anterior ¡Cuánta química! 7 parejas del cine que se han repetido
Disney On Ice: Fechas, precios y todo sobre el mágico espectáculo
Nota siguiente Disney On Ice: Fechas, precios y todo sobre el mágico espectáculo
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *