Conoce las historias que inspiraron La otra cara de la luna - Paloma & Nacho

Conoce las historias que inspiraron La otra cara de la luna

  • 0
  • 366 views

¿Qué es real y qué es ficticio en este filme? Descúbrelo.

¡Te contamos cuál es la inspiración de La otra cara de la luna! Esta próxima comedia romántica, protagonizada por Scarlett Johansson y Channing Tatum nos llevará de vuelta a la década de los 60, y además estará ambientada durante la carrera espacial. Si esto te emocionó, entonces te encantará saber que hay algunos aspectos del filme que sí sucedieron en la vida real.

Si quieres enterarte de cómo esta próxima está ligada a eventos de la realidad, estás en el lugar indicado. Pero vamos por partes.

inspiración la otra cara de la luna
Estas historias sirvieron como inspiración para La otra cara de la luna.

¿De qué trata La otra cara de la luna?

Se nos contará la historia de Kelly Jones (Johansson) y Cole Davis (Tatum). Ella es una brillante ejecutiva de marketing y él es un estricto director de lanzamiento de la NASA que está a cargo de la misión Apollo 11. Ambos se verán obligados a colaborar si es que se quiere lograr que Estados Unidos obtenga una victoria.

Así, por órdenes del presidente, ellos deberán juntar las piezas para que se filme un alunizaje falso como respaldo, además de mejorar, por medio de la mercadotecnia, la imagen de los astronautas participantes para hacerlos quedar como héroes. También se crean varios productos para vender la misión y que la gente espere con ansias el día del evento.

¿Qué eventos reales sirvieron como inspiración para La otra cara de la luna?

Es importante aclarar que esta película es de ficción, pero se basa en varios hechos verídicos. Por ejemplo, aunque muchas personas piensan que la filmación del alunizaje sólo es una teoría de conspiración, varias cadenas televisivas de EE. UU. prepararon escenarios en caso de que la señal en vivo de la NASA se interrumpiera.

Ahí, incluyeron fondos con temática espacial y títeres que simulaban a los astronautas involucrados. Sólo se usaría este plan como una especie de “relleno” (vía Space.com).

Por si esto fuera poco, la agencia no contactó a ninguna empresa para crear un plan de mercadotecnia y por lo tanto no hubo patrocinios. Sin embargo, una cosa que sí sucedió fue que diversas marcas notaron que los astronautas usaban artículos suyos, así que, una vez que pasó la transmisión del alunizaje, comenzaron a vender esos productos haciendo énfasis en que los héroes del espacio los habían utilizado durante la misión. Así, una de las marcas más famosas de relojes en ese entonces pronto se convirtió en una de las más vendidas.

Otro dato al que se hace referencia en la película es al rol del personaje Snoopy, el tierno perrito Beagle parte de la pandilla de los Peanuts, como mascota de la NASA. Esto se logró mediante un acuerdo con su creador, Charles M, Schultz.

Estas historias sirvieron como inspiración para La otra cara de la luna.

Asimismo, el puesto del personaje de Scarlett Johansson no está tan alejado de uno que sí se creó dentro de la agencia espacial. Si bien no se contrató a una experta para vender la misión, la organización hizo todo lo posible para asegurarse de que el público y la prensa pusieran toda su atención en el acontecimiento histórico.

Entonces, con la ayuda de un equipo de relaciones públicas, iniciaron una campaña que consistió en la entrega de panfletos, redacción de artículos de periódico y se emitieron programas de radio.

Otra de las cosas que más o menos están bien representadas es que se incluye dentro del metraje a actores que les dan vida a astronautas reales, como los que formaron parte de la tripulación del Apollo 1.

Sorprendente, ¿no lo creen? La otra cara de la luna se podrá ver en las pantallas de Cinépolis el 11 de julio de 2024.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

    View all posts
FICG 2024: Los mejores pósters del festival
Nota anterior FICG 2024: Los mejores pósters del festival
Emily Blunt trabajaría con aclamado director: ¿De quién se trata?
Nota siguiente Emily Blunt trabajaría con aclamado director: ¿De quién se trata?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *