Oscar 2024: ¿Por qué Messi, de Anatomía de una caída, no irá a los premios?

Oscar 2024: ¿Por qué Messi, el perro de Anatomía de una caída, no estará en la ceremonia?

  • 0
  • 364 views

La medida ya generó varias reacciones muy interesantes.

Para muchas celebridades en Hollywood, especialmente para las que no están nominadas, ser invitadas a la ceremonia del Oscar es todo un privilegio. No sólo significa que tienen cierto nivel, sino que también se les tiene en la mira por sus aportaciones o popularidad. Desafortunadamente, Messi, el adorable perro de Anatomía de una caída, no tendrá el privilegio de asistir a los Oscar 2024. La estrella canina que se robó numerosos eventos, e incluso la película de la que fue parte, no fue considerada en la lista de invitados. Y todo indica que podría deberse a algunos poderosos ejecutivos de la industria.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, una fuente de Neon, el estudio que distribuyó la cinta en Estados Unidos, dijo que el lomito no será parte de los premios. Hace unas semanas se le vio en el desayuno de nominados a los Oscar, donde también se robó los reflectores y posó para fotografías con grandes estrellas. Eso fue lo más lejos que llegó en su trayectoria con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Anatomy of a Fall Messi
Foto: Getty Images

Aunque no hay una razón específica para su ausencia, hay un dato importante a señalar. El medio también reportó que, luego de la atención recibida en el evento de nominados, múltiples estudios con películas nominadas al Oscar se quejaron del peludo asistente. En su opinión, la presencia del canino pudo afectar el proceso de votación (que transcurría en ese momento) y favorecer a Anatomía de una caída con algunas de sus nominaciones.

Tras darse a conocer la noticia, muchos fanáticos de Messi ya pidieron “justicia” para él. Curiosamente, otro perro ya ha pisado el escenario de los Oscar; se trata de Uggie, a quien pudimos ver en El artista, la exitosa cinta de 2012 que ganó el premio a Mejor película. Hace unos días, The Hollywood Reporter también habló con Jimmy Kimmel, anfitrión del evento, y dio otra teoría sobre la ausencia del perrito. Él dijo que no estaba seguro sobre qué tan viable era volar a Messi (vive en Francia) sólo para estar como invitado.

“Realmente, la cosa más notable que hizo el perro fue tener una sobredosis de droga y comer vomito. No sé si los Oscar tengan el apetito para eso”.

Anatomía de una caída elenco y Messi en la montaña
Oscar 2024 – ¿Por qué Messi, el perro de Anatomía de una caída, no estará en la ceremonia?

La fama de Messi comenzó en el pasado Festival de Cannes, donde Anatomía de una caída se presentó por primera vez ante una gran audiencia. La cinta ganó la Palma de Oro y se convirtió en un fenómeno de popularidad por sus intensas actuaciones y la deconstrucción que hace de un matrimonio. Al mismo tiempo, él ganó la “Palma de perro”, un reconocimiento no oficial, pero con gran importancia para catapultar su carrera.

“Hubo unas cuantas entrevistas en Francia. Pero lo que hemos experimentado en América – con la atención al perro y su actuación – va más allá de cualquier cosa que esperáramos. Es, probablemente, lo máximo que puedes lograr en esta rama”.

¿Decepcionados con la ausencia de Messi en los Oscar 2024? ¿Creen que los estudios hicieron bien al quejarse de su presencia en el desayuno de nominados?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¿Decepcionada? Angela Bassett por fin habla sobre cuánto le dolió perder el Oscar
Nota anterior ¿Decepcionada? Angela Bassett por fin habla sobre cuánto le dolió perder el Oscar
¿Puede una película ser feminista?
Nota siguiente ¿Puede una película ser feminista?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *