¿Por qué ver Anatomía de una caída? - Paloma & Nacho

¿Por qué ver Anatomía de una caída?

  • 0
  • 606 views

A continuación, te contamos por qué no te puedes perder una de las mejores películas de la temporada de premios.

¡Te damos razones para ver Anatomía de una caída! La película, nominada a cinco premios Oscar –entre ellos Mejor guion original, Mejor dirección y Mejor película– está a punto de llegar a las salas de Cinépolis y, por eso, te contamos por qué tienes que darle una oportunidad a esta celebrada obra que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2023.  

Las potentes actuaciones centrales

ver anatomía de una caída

Esta es una de las principales razones para ver Anatomía de una caída. La cinta presenta un genial thriller procedimental y judicial que, en gran parte, funciona gracias a sus interpretaciones.

Primero, está la de Sandra Hüller, quien le da vida a Sandra Voyter, una escritora que se ve envuelta en la investigación del fatal e inesperado deceso de su esposo. ¿Fue suicidio o asesinato? Esa es la gran interrogante. Y la forma en la que Hüller captura la confusión causada por la situación es magistral. Sandra es una mujer que sabe dónde está parada, y que no dejará de luchar para que se haga justicia. Sin embargo, no teme al mostrarse vulnerable ante la intensidad de los hechos. Por ello, logra crear un alto nivel de empatía con el espectador.

Por otro lado, está la actuación de Milo Machado Graner como Daniel, hijo de Sandra, quien entrega uno de los mejores roles de esta temporada de estrenos. Con intervenciones maduras, perspicaces y agudas, resulta fascinante ver cómo a su corta edad reacciona con mucho temple a lo que ocurre a su alrededor.

Las historias judiciales, reinventadas

La película de Justine Triet no es un proyecto sólo un proyecto más en la larga lista de obras de suspenso. Toma todo lo que ya se había visto en este tipo de propuestas y lo presenta de la forma más elegante y refrescante.

Para lograrlo, la realizadora desfachatado uso de la música hip-hop en escenas de alta tensión; edición, a cargo de Laurent Sénéchal, que altera el ritmo de lo que vemos –a veces todo es contemplativo, a veces vertiginoso–; extendidas escenas con impactantes diálogos que resaltan las emociones de las personas que participan en los interrogatorios de la corte y, además, mucho énfasis en el apartado visual: mientras se desarrolla la trama, vemos interesantes esquemas que nos muestran las posibles direcciones en las que puede ir el caso, lo cual es una experiencia sumamente entretenida.

Excelente manejo del suspenso

En Anatomía de una caída, será trabajo del espectador descubrir qué es lo que sucede. Las pistas para la resolución del caso no llegarán de forma sencilla, y esto le da muchos puntos a la cinta, pues construye su impacto por medio de su subjetividad.

No hay ni un momento en el que la narrativa muestre señales de ir hacia algún lugar en concreto. Por supuesto, lo que se cuenta se entiende muy bien. No obstante, siempre se dejan cabos sueltos para despistar a quienes están del otro lado de la pantalla. ¿Ya se prepararon para cazar todos los detalles esenciales?

Profundo estudio de las relaciones interpersonales

Además de ser un estimulante ejemplo de la utilización de la tensión en el cine, el largometraje ofrece una mirada punzante e incisiva a lo que sucede cuando un matrimonio comienza a tener obstáculos para desarrollarse plenamente. Pero no sólo eso.

Manténganse pendientes de una escena con un explosivo intercambio de argumentos de pareja. Es visceral, pero las actuaciones son magistrales y verlo en pantalla grande seguramente les provocará muchas reflexiones posteriores.

Si bien la cinta es una perfecta radiografía del declive de la vida marital, también hay momentos en los que se convierte en una protesta hacia las inconsistencias de cualquier sistema de justicia, y los peligros de manipular veredictos que pueden ser decisivos para que cualquier persona pueda ejercer sus derechos con plenitud. Sí, estamos ante un drama, pero uno muy realista y natural. Nada exagerado. Eso se agradece.

El protagonista canino

ver anatomía de una caída

Otra de las razones para ver Anatomía de una caída es el can estelar de la película. De nombre real Messi, este profesional y adorable Border Collie le da vida a Snoop, el perro guía de Daniel.

Puede que al principio no lo parezca, pero la presencia del animal será vital para el desarrollo de un momento cumbre de la trama. Aunado a esto, siempre que aparece a cuadro contagia una energía en extremo positiva.

Por si esto fuera poco, Messi ganó el premio Golden Dog en el Festival de Cannes 2023.

Anatomía de una caída se estrena este 25 de enero.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

    View all posts
Oscar 2024: Así reaccionó Cillian Murphy a su nominación como Mejor actor
Nota anterior Oscar 2024: Así reaccionó Cillian Murphy a su nominación como Mejor actor
Godzilla se abre paso entre las nominadas a los Oscar 2024, y la reacción de su equipo es la mejor
Nota siguiente Godzilla se abre paso entre las nominadas a los Oscar 2024, y la reacción de su equipo es la mejor
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *