Oscar 2024: Cillian Murphy gana como Mejor actor - Paloma & Nacho

Oscar 2024: Cillian Murphy gana como Mejor actor

  • 0
  • 397 views

La sexta colaboración con Christopher Nolan fue la definitiva.

Luego de una reñida competencia y muchas expectativas alrededor de esta categoría, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reconoció a Cillian Murphy con el Oscar 2024 a Mejor actor. Su actuación como J. Robert Oppenheimer en Oppenheimer lo hizo merecedor a la primera estatuilla dorada de su carrera. Se trata de un triunfo esperado por muchos, pero que no estaba del todo seguro. Previamente había ganado el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG, pero el triunfo de Paul Giamatti (Los que se quedan) en los Critics Choice Awards hizo dudar a algunos.

Esto mencionó el actor irlandés en su discurso de agradecimiento:

!Ha sido el viaje más salvaje, más estimulante y más creativo que hemos emprendido. Todos mis compañeros nominados, de verdad sigo asombrado por ustedes. Soy un irlandés muy orgulloso que está aquí esta noche. Hicimos una película sobre el hombre que creó la bomba atómica y, para bien o para mal, todos vivimos en el mundo de Oppenheimer, así que me gustaría dedicar esto a los pacificadores de todo el mundo”.

@cinepolismx Todos guarden silencio, Don #Oppenheimer está hablando. Revive el discurso de #CillianMurphy como Mejor Actor de los Oscar. #CelebrandoConCinépolis #Oscars #tiktokmehizover #entretenews #cine #movies #cinépolis #películas ♬ sonido original – Cinépolis Online

Ellos eran los nominados al Oscar como Mejor actor:

  • Bradley Cooper – Maestro
  • Colman Domingo – Rustin
  • Paul Giamatti – Los que se quedan
  • Cillian Murphy – Oppenheimer
  • Jeffrey Wright – Ficción estadounidense
Cillian Murphy escena Oppenheimer
Oscar 2024 – Cillian Murphy gana como Mejor actor

¿De qué trata Oppenheimer?

La cinta se centra en la figura de J. Robert Oppenheimer, el hombre que creó la bomba atómica. Este físico teórico estadounidense fue director del laboratorio secreto de Los Álamos durante la guerra y estuvo involucrado en el Proyecto Manhattan, al que se le atribuye el desarrollo de las primeras armas nucleares utilizadas para bombardear las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945.

A pesar de no contar con grandes secuencias de acción y durar tres horas, Oppenheimer se convirtió en todo un éxito de taquilla. Recaudó más de $950 millones de dólares contra un presupuesto de apenas $100, y consiguió críticas inmejorables. Se trata, además, de una victoria especial por ser la sexta colaboración entre Murphy y el director Christopher Nolan. Antes habían trabajado juntos en Batman inicia, Batman: El caballero de la noche, El origen, Batman: El caballero de la noche asciende y Dunkerque.

Sobre el reto que representó su protagónico, esto comentó el intérprete en entrevista para CBS:

“Supe que tenía que hacer un montón de trabajo tan rápido como pudiera. Me encanta el trabajo que es muy, muy desafiante y te asusta muchísimo, porque piensas: ´¿Cómo voy a hacer esto?´ Es algo tan enorme de asumir. Eso es lo que realmente me motiva, en lugar de pensar: ´Sé cómo hacerlo´”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Oscar 2024: Christopher Nolan hace historia y gana Mejor dirección
Nota anterior Oscar 2024: Christopher Nolan hace historia y gana Mejor dirección
Oscar 2024: éstas fueron las sorpresas de la premiación
Nota siguiente Oscar 2024: éstas fueron las sorpresas de la premiación
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *