Oscar 2024: estas fueron las sorpresas de la premiación

Oscar 2024: éstas fueron las sorpresas de la premiación

  • 0
  • 64 views

Los Premios de la Academia celebraron su edición 2024 llenos de muchas sorpresas inesperadas.

Luego de mucho tiempo de espera, de muchas quinielas y de varias apuestas de los cinéfilos, finalmente los Oscar llegaron a la televisión llenos de sorpresas.

Finalmente este 10 de marzo la meca del cine se reunió en Hollywood para celebrar lo mejor del séptimo arte. El Dolby Theatre se llenó de estrellas, quienes desfilaron desde la alfombra roja hasta el interior del recinto en donde se llevó a cabo la ceremonia.

Quizás la primera sorpresa de la noche fue la asistencia de Messi, el perrito raza border collie que conquistó al mundo con su actuación en Anatomía de una caída.

Sin embargo, la premiación de los Oscar 2024 también estuvo llena de momentos inesperados que sorprendieron, tanto a los nominados como a los fanáticos del séptimo arte.

Desde victorias sorpresivas hasta premios muy justos, este evento reafirmó su estatus como una de las noches más esperadas en el calendario de la industria cinematográfica.

Las grandes sorpresas de la noche

Barbie pierde vestuario

Algo que muchas personas no vieron venir, fue que Barbie perdiera en la categoría de Mejor Vestuario. Muchos aficionados y fans de la película de Greta Gerwig pensaron que dicha categoría era segura para la cinta.

El trabajo de recreación de vestuarios, icónicos desde décadas atrás, comercializados en muñecas, fue aplaudido por todo el público. Sin embargo, el premio fue para Holly Waddington por Poor Things.

Barbie pierde Mejor diseño de producción

Otra sorpresa agridulce para los fans de Barbie fue verla perder en Diseño de Producción. Todas aquellas niñas y niños que alguna vez jugaron con dicha muñeca, recuerdan los escenarios puestos a la venta por Mattel.

Dichos escenarios fueron recreados a la perfección por la película de Greta Gerwig. No obstante, los votantes de La Academia se decantaron por los escenarios surrealistas y fantásticos de Poor Things.

Zona de interés se lleva Mejor sonido

Una de las grandes sorpresas de la noche sin duda fue Oppenheimer perdiendo la categoría de Mejor Sonido. La buena noticia es que el premio se lo llevó Zona de interés, la cinta de Jonathan Glazer sobre el holocausto.

Si bien todos creyeron que la cinta de Christopher Nolan se llevaría el premio por su destacado uso de la música, los silencios y el sonido relacionado con la bomba atómica, la Academia se decantó por un trabajo más discreto, pero altamente funcional.

Emma Stone gana Mejor actriz

Emma Stone finalmente se impuso como la Mejor Actriz en los Oscar 2024 finalizando con la caja de sorpresas.

Durante meses la competencia más intensa se desarrolló entre Emma Stone por Poor Things y Lily Gladstone en Los asesinos de la luna. Si bien cualquiera de los resultados eran igual de probables, las últimas semanas anunciaban que el premios sería para la actriz de la película de Scorsese.

La edición 2024 de los Oscar demostró ser una celebración de la diversidad y el talento emergente, con sorpresas que probablemente influirán en las tendencias cinematográficas y en las decisiones de los jurados en los años venideros.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

Oscar 2024: Cillian Murphy gana como Mejor actor
Nota anterior Oscar 2024: Cillian Murphy gana como Mejor actor
Godzilla Minus One: ¿Cómo lograron impresionantes efectos visuales con tan poco presupuesto?
Nota siguiente Godzilla Minus One: ¿Cómo lograron impresionantes efectos visuales con tan poco presupuesto?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *