Oscar 2022: 8 categorías no se entregarán en vivo

  • 0
  • 146 views

Desde hace varios años, los Premios Óscar han lidiado con un rating cada vez más bajo. Por ello existe una presión extra hacia los productores para subir esos números, atraer nuevas audiencias, hacer un show entretenido, más corto y… pretender tener a todos contentos. Tristemente, para este año los involucrados decidieron optar por una estrategia que no celebra el cine y todas sus áreas de igual manera.

De las 23 categorías, 8 se entregarán una hora antes de que empiece la cobertura en televisión, y los ganadores y sus discursos se editarán e introducirán una vez que empiece la ceremonia en vivo. Estas son las 8 categorías que sufrirán dicho recorte de tiempo: Edición, Sonido, Música original, Diseño de producción, Maquillaje y peinado, Cortometraje animado, Cortometraje live-action y Cortometraje documental. Una tercera parte de las categorías del Óscar relegadas como estrategia para darle prioridad al rating…

“Después de escuchar cuidadosamente las sugerencias y comentarios de nuestra comunidad fílmica, nuestro socio de transmisión (ABC) y todos los que aman los Premios Óscar, es evidente que necesitamos tomar algunas decisiones sobre la transmisión, enfocadas en los mejores intereses para el futuro del show y de nuestra organización”, escribió el presidente de la Academia, David Rubin. “Así habrá más tiempo para la comedia, para presentar fragmentos de películas y números musicales”, explicó.

“Estamos profundamente decepcionados por la decisión de la Academia de alterar la forma en que ciertas categorías, incluida la edición de películas, se presentarán en la transmisión de los Óscar”, comentó la Junta Directiva de Editores de Cine Americano en un comunicado. “El mensaje que se está enviando es que algunas disciplinas creativas son más vitales que otras. Nada podría estar más lejos de la verdad y todos los que hacen películas lo saben”.

Con estas modificaciones, con las hosts confirmadas, Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes, y con la nueva opción para que el público pueda votar por su película favorita del año se busca recuperar la audiencia que se ha perdido con los años. ¿Qué opinan? La 94ª entrega del Óscar se llevará acabo el domingo 27 de marzo.

Autor

Ni el elenco de Star Trek estaba enterado de la cuarta parte
Nota anterior Ni el elenco de Star Trek estaba enterado de la cuarta parte
Kenneth Branagh quiere un Agatha Christie-Verse
Nota siguiente Kenneth Branagh quiere un Agatha Christie-Verse
Notas relacionadas