Oppenheimer es el biopic más exitoso de todos los tiempos

¡Una verdadera bomba! Oppenheimer se convierte en el biopic más exitoso de todos los tiempos

  • 0
  • 1,005 views

Oppenheimer rompe la barrera de los 900 millones de dólares y deja atrás al biopic Bohemian Rhapsody, que tenía el récord anterior.

La película Oppenheimer de Christopher Nolan está lista para conseguir otro récord en la taquilla mundial, al convertirse en el biopic con mayor recaudación de la historia, de acuerdo con Deadline.

Superó a la película musical de 2018, Bohemian Rhapsody, que cuenta la historia de vida del icónico músico Freddie Mercury y, en un sentido más amplio, la destacada carrera del legendario grupo musical Queen.

Oppenheimer biopic mas exitoso del cine

Bohemian Rhapsody recaudó $910.8 millones de dólares con un presupuesto estimado de $55 MDD, un éxito en la taquilla asombroso en cualquier medida. Mientras tanto, Oppenheimer tuvo un presupuesto más sustancial de $100 millones y ha superado hasta ahora esa recaudación en la taquilla, pudiendo ahora reclamar el récord de la biografía más exitosa junto a los diversos reconocimientos que ha obtenido en su exitoso recorrido desde su estreno el 21 de julio.

Oppenheimer cuenta la historia de J. Robert Oppenheimer, el físico teórico que se desempeñó como director del Proyecto Manhattan, ubicado en Los Álamos, Nuevo México. El Proyecto Manhattan fue un grupo de investigación secreto encargado de desarrollar y poner en práctica la primera arma de destrucción masiva, con la intención de utilizarla para poner fin a la Segunda Guerra Mundial.

Oppenheimer biopic mas exitoso del cine

Oppenheimer ha superado los ingresos de taquilla del biopic musical Bohemian Rhapsody

Cillian Murphy interpreta al propio Oppenheimer, junto a Robert Downey Jr., Emily Blunt, Florence Pugh, Matt Damon, Kenneth Branagh, Jason Clarke, Josh Harnett, Dylan Arnold, Benny Safdie, James D’Arcy, Tony Goldwyn, Olivia Thirlby y Jack Quaid, por nombrar solo algunos actores.

Por supuesto, el gran ganador en esta batalla es Rami Malek, quien aparece en ambas películas, aunque con roles notablemente diferentes en términos de tiempo en pantalla. Malek, como todos recordarán, ganó su primer premio de la Academia por interpretar al cantante principal de Queen, Freddie Mercury, en Bohemian Rhapsody.

Bohemian Rhapsody

Si bien su papel en el biopic de Oppenheimer se reduce a casi un cameo, sus pocos minutos en pantalla encarnando a David Hill, uno de los científicos que idolatraba el trabajo de Oppenheimer y cuyo testimonio reveló la conspiración en su contra por parte de Lewis Strauss (interpretado por Robert Downey Jr.), le costó a Strauss su nominación como Secretario de Comercio de los Estados Unidos.

La película regresará a las pantallas IMAX de Cinépolis

Llena de efectos prácticos, combinados con una destacada banda sonora de Ludwig Göransson y una impresionante cinematografía de Hoyte van Hoytema, la película continúa llenando las salas IMAX donde aún se proyecta. Y en Cinépolis está por reestrenarse en México en este formato. Si quieres ir a verla, te recomendamos leer más al respecto aquí.

Considerada como el trabajo más maduro de Nolan hasta la fecha, la película se sumerge en un tono centrado en el diálogo, alejándose del alto espectáculo con el que normalmente se asocia al director. Además, Oppenheimer se posiciona como un fuerte contendiente en la carrera al Óscar del 2024 y, tal vez, finalmente le otorgue a Nolan el anhelado premio al Mejor Director.

Rami Malek Oppenheimer

Oppenheimer es la primera película de Nolan con Universal Pictures desde su salida de Warner Bros. Pictures tras el conflicto con Tenet. Aunque los últimos rumores indican que la compañía liderada por David Zaslav quisiera traerlo de regreso, parece difícil que su actual estudio lo deje ir después del enorme impacto que tuvo su más reciente película.

También se rumora que el director está en la fila para potencialmente dirigir la próxima película de James Bond, proyecto en el que Nolan ha mostrado interés en varias ocasiones, por lo que no sería una sorpresa que MGM y Amazon Studios vayan tras él para el nuevo inicio de la franquicia 007 tras la marcha de Daniel Craig.

Oppenheimer biopic mas exitoso del cine

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Wes Anderson revela detalles de su próxima película en donde trabajará con Michael Cera
Nota anterior Wes Anderson revela detalles de su próxima película en donde trabajará con Michael Cera
¿Tarjeta amarilla? Primeras reacciones a Gol gana, la nueva película  de Taika Waititi
Nota siguiente ¿Tarjeta amarilla? Primeras reacciones a Gol gana, la nueva película de Taika Waititi
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *