Olivia Munn reveló su lucha contra el cáncer de mama

Olivia Munn, actriz de X-Men, reveló que lleva meses luchando contra el cáncer de mama

  • 0
  • 72 views

La lucha de la actriz ha sido dura, pero quiere ser un símbolo de apoyo para personas que atraviesan las mismas dificultades.

Escritora, modelo y actriz, Olivia Munn es una mujer todo terreno que se ha posicionado en el corazón de los cinéfilos de todo el mundo desde hace 2 décadas. Quizá como su papel más reconocido, Munn es recordada por el público por su aparición como Psylocke en X-Men: Apocalipsis. Aunque no se supo mucho de ella desde hace aproximadamente 2 años, cuando apareció en un episodio de Tales of Walking Dead, esta actriz ha vuelto al ojo público y de la manera menos esperada.

¿Cómo se enteró de su condición actual?

Psylocke en X-Men.
X-Men: Apocalipsis.

A través de su cuenta de Instagram, Olivia Munn reveló que, desde hace más de 10 meses recibió una noticia inesperada al ser diagnosticada con cáncer de mama.

Al parecer, en febrero del 2023, buscando hacer un esfuerzo proactivo por su salud, la actriz de X-Men se hizo un chequeo de 90 diferentes genes de cáncer junto a su hermana, Sara.

Aunque ambas salieron negativas en todo el procedimiento inicial, posteriormente, Munn recibió un diagnóstico con cáncer de mama, 2 meses después. Esto debido a que su ginecólogo sugirió evaluar su riesgo de cáncer de mama utilizando la Herramienta de Evaluación de Riesgo de Cáncer de Mama (BCRAT), la cual calcula el riesgo de una persona de desarrollar esta condición basándose en varios factores como la edad, historial familiar y edad en la primera maternidad.

“Me diagnosticaron cáncer de mama. Espero que, al compartir esto, ayude a otras personas a encontrar consuelo, inspiración y apoyo en su propio viaje”, compartido Munn en su post donde dio un comunicado acerca de su experiencia de lucha.

Con ello, como lo afirmó la actriz, su ginecóloga “salvó su vida” y le dio una verdadera oportunidad de combatir el cáncer en Luminal B, el cual, en un punto severo, obligó a la actriz a someterse a una doble mastectomía en la que le retiraron ambos senos.

¿Cómo ha sido la lucha de Olivia Munn?

The predator, Olivia Munn.
El predador

Como lo cuenta la misma Olivia Munn, desde que se enteró del diagnóstico, su vida se volvió un torbellino de emociones y acciones por encontrar el bienestar emocional y físico en su cuerpo.

Con “4 cirugías y tantas noches en cama que no las puedo contar”, la actriz explicó que, a pesar de su condición actual, no se siente derrotada, y entre los profundos aprendizajes sobre el cáncer de mama, no ha tenido el tiempo de llorar.

“Sorprendentemente, solo he llorado 2 veces (…) Tiendo a dejar que la gente me vea cuando tengo energía; cuando me puedo vestir y salir de la casa, cuando puedo sacar a mi bebé al parque. He mantenido en privado el diagnóstico, la preocupación, la recuperación, los analgésicos y las batas de papel. Necesito recuperar el aliento y pasar por la parte más dura antes de compartirlo”, afirmó.

Ahora, en reconocimiento a su lucha de tantos meses y agradecimiento al apoyo de sus familiares y su pareja, Munn decidió compartir su vida no solo para celebrar su gran avance en su condición de salud, sino, para alertar a otras mujeres a que realicen un proceso de cuidado y prevención adecuado con su cuerpo periódicamente.

“Tengo suerte. Lo detectamos con tiempo suficiente como para que tuviera opciones. Quiero lo mismo para cualquier mujer que tenga que enfrentarse a esto algún día. Pídanles a sus doctores que calculen su Herramienta de Evaluación de Riesgo de Cáncer de Mama”, compartió a través de su comunicado.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¿Quién es Milo Ventimiglia, la estrella de Rescate imposible?
Nota anterior ¿Quién es Milo Ventimiglia, la estrella de Rescate imposible?
Greta Gerwig actuará en la nueva película de Noah Baumbach
Nota siguiente Greta Gerwig actuará en la nueva película de Noah Baumbach
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *