¿Quién es Milo Ventimiglia, la estrella de Rescate imposible?

¿Quién es Milo Ventimiglia, la estrella de Rescate imposible?

  • 0
  • 144 views

De interpretar personajes secundarios, a estelarizar una de las más importantes series.

Ya se encuentra en cines de México Rescate imposible, la nueva película de acción en la que un equipo de operaciones especiales se adentra en Filipinas para rescatar a un miembro de la CIA. La cinta, que promete grandes secuencias de acción y una aventura muy emocionante, cuenta con un reparto de primer nivel en el que destacan importantes nombres como el de Milo Ventimiglia, actor que, a lo largo de varias décadas, se ha hecho de un importante espacio en la industria hollywoodense. Pero, ¿quién es Milo Ventimiglia, el talentoso actor al que hemos visto en importantes proyectos?

El 8 de julio de 1977, la ciudad de Anaheim, California, vio nacer a Milo Anthony Ventimiglia. Se trató del hijo más joven de Carol y Peter Ventimiglia, un veterano de la Guerra de Vietnam. Cuenta con ascendencia italiana, inglesa y escocesa. Pasó sus primeros años como estudiante de manera tradicional, pero fue hasta la preparatoria cuando el mundo de la actuación y la oportunidad de interpretar diversos roles le llamaron la atención.

Milo Ventimiglia fotografía de joven
Milo Ventimiglia en sus primeros años de carrera

A los 18 años entró al Conservatorio Americano de Teatro para uno de sus planes de verano, y ese fue el momento donde terminó por enamorarse de la interpretación. Pronto consiguió su primer papel en la actuación dentro de Must Be the Music, un cortometraje donde interpretó a un adolescente gay. Tras terminar dicho papel entró a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA por sus siglas en inglés), donde terminó por perfeccionar su técnica actoral.  

Afortunadamente, Ventimiglia encontró cabida en el elenco de importantes series de la época, como Sabrina la bruja adolescente, La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales y Boston Public. Claro, se trató de personajes pequeños, pero le dieron el impulso necesario para encontrar su proyecto clave para crecer: Gilmore Girls.

Fue en la segunda temporada cuando su personaje, Jess Mariano, fue presentado como uno de los personajes principales. Su actuación y atractivo físico llamaron la atención de los espectadores, por lo que se propuso realizar un spin-off que contara con su historia como arco dramático principal. Desafortunadamente, este no se concretó, pero Ventimiglia tuvo la oportunidad de regresar en la temporada cuatro y en la seis.

Póster de Milo Ventimiglia en Héroes

El buen sabor de boca que dejó en Gilmore Girls le permitió brincar a American Dreams y The Bedford Diaries, pero no sería hasta 2006 que su carrera recibiría dos grandes oportunidades. Por un lado, destacó en Rocky Balboa, donde interpretó a “Rocky Jr.” y recibió buenos comentarios, Pero también formó parte de la exitosa serie Héroes, que duró cuatro temporadas y terminó en 2010.

Durante esos años fue imagen de importantes marcas como American Eagle, e incluso protagonizó Big Girls Don´t Cry, videoclip de la cantante Fergie. Básicamente, era uno de los rostros más solicitados en el momento. La década de 2010 estuvo marcada por prestar su voz para varias ediciones de Marvel Anime: Wolverine, Iron Man y Blade. En las tres interpretó al querido Wolverine. Para 2016 retomó a Jess Mariano, todo gracias a un reencuentro del elenco de Gilmore Girls. Hubo pláticas para continuar con el proyecto a través de nuevas temporadas, pero la idea no llegó a buen puerto.

Ese mismo año, el destino lo premió con el que se convertiría en su proyecto más importante hasta la fecha: This Is Us. El drama, que surgió en la mente, Dan Fogelman lo eligió como su protagonista durante 6 años. En ese tiempo alcanzó gran popularidad y cariño por parte de los fanáticos. En 2018 y 2019 la serie ganó en los SAG Awards como Mejor reparto en una serie de drama, algo que lo posicionó como alguien a quien valía la pena tener en la mira. De hecho, tuvo la oportunidad de dirigir tres capítulos, demostrando que el talento no se quedaba únicamente frente a la cámara.

Milo Ventimiglia en Rescate imposible
¿Quién es Milo Ventimiglia, la estrella de Rescate imposible?

Obtuvo su primer gran protagónico gracias a la película Mi amigo Enzo, lanzada en el verano de 2019. Desafortunadamente, el proyecto no fue un éxito, y pasaron 5 largos años hasta que se le viera nuevamente en la pantalla grande. Rescate imposible, actualmente en cartelera, representa su regreso a la pantalla junto a talentos como Liam Hemsworth, Russell Crowe y Luke Hemsworth.

En el terreno personal, a Milo se le consideró uno de los solteros más codiciados de Hollywood, al menos hasta 2023, cuando se casó con la modelo Jarah Mariano. A continuación, te presentamos algunos datos curiosos de la estrella que ahora puedes disfrutar en cines:

  • Ya cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles. Curiosamente, esta se encuentra junto a la de Mandy Moore, su esposa en This Is Us.
  • A su padre no le interesaba su carrera actoral. Lo acompañó a los Premios Emmy hasta su tercera nominación.
  • Perdió su primer casting ante Elijah Wood.
  • No le gusta ser víctima de paparazzis ni rumores, prefiere pasar desapercibido.
  • Sus representantes consideraban que tenía un nombre inadecuado, por lo que decidieron llamarlo “Milo Vent”. Él no aceptó: era Ventimiglia o nada.
  • Le gustaría tener el poder de la persuasión, tanto para el bien como para el mal.
  • Su voz es tan peculiar que lo han contratado para narrar audiolibros.
  • De no ser actor, se habría preparado para ser médico, o incluso militar.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

PODCAST: La vida según Po con Omar Chaparro y Verónica Toussaint
Nota anterior PODCAST: La vida según Po con Omar Chaparro y Verónica Toussaint
Olivia Munn, actriz de X-Men, reveló que lleva meses luchando contra el cáncer de mama
Nota siguiente Olivia Munn, actriz de X-Men, reveló que lleva meses luchando contra el cáncer de mama
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *