Es oficial: Beetlejuice 2 se estrenará en 2024 y ya tiene confirmado su reparto

¡Day-o, day-o! Es oficial: Beetlejuice 2 se estrenará en 2024 y ya tiene confirmado su reparto

  • 0
  • 761 views

Esto no es un simulacro: Warner Bros estrenará Beetlejuice 2 en 2024, y ya hasta confirmó quién estará en su reparto.

Rumores, rumores y rumores… Pero sabíamos que la confirmación llegaría algún día, ¡y ya la tenemos! Beetlejuice 2, la esperada secuela del clásico de los 80, ya tiene luz verde oficial por parte de Warner Bros; la estrenará en 2024 y ya hasta tiene su reparto principal definido.

Medios como Variety, Deadline y Collider reconfirmaron la información con mucha efusividad, la cual compartimos, pues varios rostros d ela cinta original estarán de regreso en esta nueva aventura. De entrada, Michael Keaton, quien dio vida al súper fantasma Beetlejuice, volverá a ponerse el traje a rallas.

Beetlejuice 2 para 2024

A él lo acompañará Winona Ryder, quien repetirá su papel de Lydia Deetz. Otra pieza importante de la ecuación, el cineasta Tim Burton, también volverá a la silla del director luego de varios años de analizar la posibilidad de una secuela.

Las nuevas adiciones al reparto serán Jenna Ortega, quien trabajó con Burton en la exitosa serie Wednesday, sobre la hija de los Locos Addams, y Justin Theroux, actor, director y escritor, además de ex pareja de Jennifer Aniston, a quien seguro recuerdas por la serie The Leftovers.

La película de culto de 1988 es considerada por muchos como una de las mejores cintas sobrenaturales de la década. Recaudó $75 millones de dólares en todo el mundo e impulsó aún más el poder estelar de Keaton. Él y Burton volverían a trabajar juntos en Batman, de 1989; su secuela, Batman regresa, de 1992, y en el live-action de Dumbo, de 2019.

Muchos detalles de Beetlejuice 2 se mantienen en secreto

No se sabe mucho sobre la secuela, excepto que el fantasma titular regresará para causar más travesuras. Los detalles sobre los personaje de Theroux y Ortega también se desconocen, aunque se dice que esta última dará vida a la hija del personaje de Winona Ryder.

Jenna Ortega como Merlina

Lo que sí es un hecho, es que Warner Bros ya tiene una fecha definida para la esperada secuela: estrenará el 6 de septiembre de 2024. La producción comenzará este miércoles en el Reino Unido. Burton también está produciendo junto con Tommy Harper, Plan B, Marc Toberoff y David Geffen, con Alfred Gough y Miles Millar, ambos de la serie Wednesday, escribiendo el borrador de guion más reciente.

La secuela sigue la comedia de terror clásica de 1988, protagonizada por Michael Keaton como Beetlejuice, un macabro “bioexorcista” contratado por una pareja recientemente fallecida (Alec Baldwin y Geena Davis) para librar a su hogar de los agresivos nuevos humanos que acaban de mudarse.

Beetlejuice 2 en 2024

Los personajes de Baldwin y Davis, que se desconoce si volverán para la segunda parte, terminan conectando con Lydia, la sensible hija de los incómodos inquilinos vivos. Todo al ritmo de una gran partitura musical cortesía de Danny Elfman, quien también retorna para la nueva aventura.

Vale la pena nombras que el legado de Beetlejuice es extenso, con una serie animada de culto que se desarrolló entre 1989 y 1991, y un musical que se estrenó en Broadway en 2019 y se convirtió en una sensación. Una secuela de Beetlejuice ha estado en el aire desde 1990, cuando Jonathan Gems, el colaborador de Burton en Marcianos al Ataque, escribió un guión llamado Beetlejuice Goes Hawaiian, que jamás se cristalizó.

Michael Keaton como Beetlejuice

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Corazones en el aire! Priyanka Chopra brilla en la alfombra roja de Amor a primer mensaje
Nota anterior ¡Corazones en el aire! Priyanka Chopra brilla en la alfombra roja de Amor a primer mensaje
¿Loki y Chucky? Tom Hiddleston y Mark Hamill protagonizarán película de horror de Mike Flanagan
Nota siguiente ¿Loki y Chucky? Tom Hiddleston y Mark Hamill protagonizarán película de horror de Mike Flanagan
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *