Este personaje de Shrek tendrá su propia película

¡Santa cachucha! Este personaje de Shrek tendrá su propia película

  • 0
  • 3,454 views

Nuestro regreso a Muy Muy Lejano podría estar más cerca de lo que pensábamos.

Después de muchos años de su última película, ya se confirmó que el mundo de Shrek va a regresar a las salas de cine, pero, esta vez, con una nueva película independiente de uno de nuestros personajes favoritos. Conoce de quién se trata.

Shrek es el primero en decir que es “mejor afuera que adentro”, pero la verdad es que para nosotros la cosa fue al revés y es por ello que, aun después de 14 años del estreno de la última película del ogro de Muy Muy Lejano, Shrek 4, seguimos añorando y revisitando estos clásicos joya del cine y la animación que se quedaron dentro de nuestro corazón.

Tras el término de la franquicia, mucho se ha hablado de volver con una quinta entrega de Shrek y, asimismo, del potencial que podrían tener los spin-offs de este mundo, como fue el caso de El gato con botas, quien en la última década tuvo la oportunidad de obtener 2 películas independientes de su propia historia, contando su pasado y futuro tras conocer a Shrek.

Ahora, tras mucho tiempo de rumores acerca del posible regreso de este ogro y sus amigos, ya se confirmó que DreamWorks está trabajando más rápido que un burro para traernos de regreso a esta franquicia con la nueva película de uno de sus personajes más icónicos.

¿Qué personaje tendrá su película?

Shrek parque temático

Sáquense los tamales de caviar y los atoles de champaña porque, después de muchos años de estar fuera, Burro regresará al pantano con una nueva y gran aventura por contar.

La noticia se confirmó la mañana de este lunes cuando, después de ser entrevistado por Collider para su nueva película, Beverly Hills Cop: Axel F, Eddie Murphy, quien hace la voz de Burro en el doblaje original de la saga de Shrek, confirmó que, tras más de una década de espera, volverá a su personaje en dos películas nuevas de este mundo.

Así es, además de confirmar la película independiente de Burro, ¡DreamWorks reavivará Muy Muy Lejano con una quinta entrega de Shrek! Esto fue lo que dijo el actor sobre sus nuevos proyectos:

“Empezamos a hacer Shrek hace 4 o hace 5 meses. Hice esto, grabé el primer acto, y lo haremos este año, lo terminaremos. Shrek va a salir, y Burro va a tener su propia película. Vamos a hacer Burro también. Así que vamos a hacer una [película] de Shrek, y vamos a hacer una de Burro.”

Sobre la creación de la nueva película de Burro, Murphy afirmó su gran compromiso con el proyecto y detalló que se involucró drásticamente para traer de nuevo a la vida a su personaje.

Como lo recordamos, el comediante ha mostrado su cariño por Burro no solo desde que inició a darle su voz en 2001, sino que, como lo hizo en entrevista con ETalk, en los últimos años también abogó por la creación de su propia cinta individual, al igual que sucedió con El gato con botas:

“Estaría absolutamente abierto si alguna vez vinieran con otro Shrek, lo haría en dos segundos. Me encanta Burro. Ya sabes, hicieron películas del Gato con Botas. Yo decía: ‘Deberían haber hecho una película de Burro’. Burro es más divertido que el Gato con Botas. Quiero decir, me encanta el Gato con Botas, pero no es gracioso como el Burro. Yo haría una película de Burro. Haría otra de Shrek en dos segundos”, comentó en 2023.

¿Cuál saldrá primero?

Galleta de Jengibre de Shrek

En cuanto a la producción de ambas nuevas películas, el protagonista de La guardería de papá contó que tanto la quinta entrega de Shrek como el nuevo proyecto independiente de su personaje ya están en desarrollo desde hace un tiempo y ambos llegarán muy pronto a la gran pantalla. Al parecer, primero veremos a Shrek de regreso y, posteriormente, iniciarán las grabaciones de la primera cinta de Burro:

“No, no [las grabamos] al mismo tiempo. Empecé a grabar Shrek, creo que saldrá en 2025, y luego haremos una de Burro”.

Por el momento, aún no se cuenta con más detalles acerca de la producción de ambas cintas, qué historias seguirán o si es que todos los actores originales regresarán a sus personajes de la franquicia, así que habrá que esperar a que, tras estas declaraciones, DreamWorks de una actualización oficial de ambos proyectos.

Podcast

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Cartelera Cinépolis: Conoce los mejores estrenos de julio 2024
Nota anterior Cartelera Cinépolis: Conoce los mejores estrenos de julio 2024
Tráiler y todo sobre Nosferatu, el aterrador remake de Robert Eggers
Nota siguiente Tráiler y todo sobre Nosferatu, el aterrador remake de Robert Eggers
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *