Los personajes más icónicos de Shrek: ¿A cuál te pareces?

¿Cuáles son los personajes más icónicos de Shrek y a cuál te pareces?

  • 0
  • 3,713 views

Shrek es una de las franquicias animadas con más personajes amados por miles de fans. ¿Cuál de estos es tu favorito?

Si también crees que los ogros son como cebollas y que no viven felices por siempre, deberías replantearte de qué lado de la historia te ubicas. Qué tipo de personaje serías dentro del universo Shrek: ¿Aquellos que creen en los finales felices o los que toman la iniciativa para salvar a la princesa?

Y es que en Shrek existen una gran variedad de personajes. Héroes, villanos y otros en un terreno intermedio. La película animada de DreamWorks nos ha enseñado que los absolutos no existen y que los claroscuros siempre son más divertidos que los estándares de cuentos de hadas.

De veritas, de veritas, cada una de las entregas de esta aventura animada se han superado por mucho a lo largo de los años. Lo que ha brindado a los fanáticos del ogro más amado un sinfín de historias que navegan por mundos fantásticos y muy muy lejanos.

Pero sobre todo de varios personajes y narrativas individuales que reflejan lo que significa hacer amigos y enemigos en el mundo real.

¿A qué personaje de Shrek le copiaste su identidad?

A continuación revisaremos algunos de los personajes más icónicos de Shrek. Así podrás descubrir a cuál te pareces más o a cuál te gustaría más parecerte, antes del reestreno de su segunda parte en las salas de cine, por su 20 aniversario.

Burro

personajes-más-icónicos-de-la-saga-shrek

El miedo no anda en burro y si hay un acompañante muy fiel, es claramente el amado Burro. Y es que, entre su habilidad para hablar y su encanto para enamorar a una dragona, siempre tiene una frase que salva las historias.

Es todo lo opuesto a nuestro ogro preferido y ese contraste de personalidad es lo que los une como amigos. El amigo de todas las aventuras de Shrek es uno de los más adorados por la audiencia, sin lugar a duda, por su carisma.

Shrek

personajes-más-icónicos-de-la-saga-shrek

El ogro que nos cambió la forma de ver a estos seres fantásticos, es otro favorito de los amantes de la saga. A pesar de que al inicio tuviera una vida solitaria y odio por los humanos, con el tiempo y conociendo a Fiona, todo cambió.

Desde caerle mal a los suegros, un hada madrina que no lo quería, pócimas de felices por siempre o contratos engañosos. Cada uno de los retos que le vemos atravesar está lleno de mucho sarcasmo y humor negro para superar cada momento.

Aunque algo que no dejó de lado en ninguna de sus travesías fue el coraje y la valentía de enfrentar a los villanos. ¡El héroe que todos queremos!

Gato con Botas

puss-in-boots

Otro de los personajes que lograron robarse pantalla y hasta algunas historias fuera de la saga es el Gato con Botas. Contratado para aniquilar a Shrek, consiguió un lugar en la pandilla gracias a sus enormes ojos encantadores y a sus tiernas botitas.

Su acento español y su feroz espada, le dieron una personalidad llamativa y un vínculo que inició con Shrek para una amistad duradera y especial. ¿Cómo no enamorarse de ese ronroneo?

La princesa Fiona

princesa-fina

Nuestra pelirroja consentida y la princesa elegida para ser la esposa de Lord Farquaad, esperaba a ser rescatada en un castillo resguardado por un dragón. Después de conocer a Shrek fue cuando pudo destapar la realidad que siempre escondió a todos.

Una maldición que de día la tenía como una princesa y por la noche como una ogra verde. ¡De locos! Ya después, con el beso del verdadero amor, es como logra romper el hechizo y casarse con su ogro favorito. En la última entrega es donde la vemos como una de las guerreras más fuertes y líder de una comunidad. Aquí es cuando podemos explorar su lado aguerrido y estratégico que tuvo guardado.

Hombre de jengibre

galleta-de-jengibre

Desde que lo vimos cantar “Pin Pon es un muñeco” y liderar las misiones de rescate para Burro y Shrek, ¡no lo superamos! Porque cada vez que aparece en pantalla, sabemos que tendremos emocionantes escenas y algún que otro grito de guerra.

Pinocho

Pinocho

Para este personaje, cada entrega tiene un momento bochornoso en particular. Y es que cada vez que dice una mentira, su nariz crece, algo que lo delata y a veces lo ayuda para apoyar a sus amigos. Le destaca su sueño por ser un niño de verdad y que a veces usa ropa interior de mujer. ¡Tiene lo suyo!

Príncipe encantador

príncipe-encantador

El hijo preferido de mami es un papucho tallado por los mismos dioses y un rival que siempre está en búsqueda de Shrek. Y es que llegó algo tarde a rescatar a la princesa, por lo que su oportunidad de ser rey fracasó.

Esta frustración le dio un toque de venganza a sus acciones, ya que su madre, el Hada madrina, lo ayuda a conseguir lo que quiere. Sin duda, lo convirtió en un caprichoso, mentiroso y tramposo con un cabello perfecto. Este príncipe vaya que encanta.

Hada madrina

hada-madrina

Los poderes mágicos y la felicidad al alcance de una lágrima son el sello característico de este personaje. La encargada de cerrar el feliz por siempre de Fiona, termina siendo su enemiga principal para lograr los sueños de su propio hijo.

Aunque todos en el pueblo la aman, suele utilizar a los personajes a quienes concedió un deseo como aliados para llegar a sus metas. Y es inevitable no acordarse de ella en vestido rojo cantando Holding Out For a Hero” mientras toda la escena de acción empieza a desarrollarse.

Para más información palomaynacho.com

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

    View all posts
Gladiador 2: ¿Cuáles son los problemas de presupuesto que la ponen en riesgo?
Nota anterior Gladiador 2: ¿Cuáles son los problemas de presupuesto que la ponen en riesgo?
Naruto tendrá película live action: esto sabemos del proyecto
Nota siguiente Naruto tendrá película live action: esto sabemos del proyecto
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *