La nueva película de Hayao Miyazaki abrirá en San Sebastian

¡Se acerca! La nueva película de Hayao Miyazaki abrirá en San Sebastian

  • 0
  • 381 views

La nueva cinta de Hayao Miyazaki abrirá el festival de San Sebastian tan sólo dos semanas después de su estreno nocturno en Toronto.

Según un reporte de THR, la última película del aclamado director Hayao Miyazaki inaugurará el próximo festival de San Sebastián.

ultima pelicula de miyazaki en san sebastian

El calendario de septiembre nos trae una apretada agenda para la última película de Hayao Miyazaki, The Boy and the Heron (El Niño y la Garza, anteriormente llamada How do you live?). Este largometraje de animación hecho a mano, que se estrenó en cines en Japón el 14 de julio, abrirá el Festival de Cine de Toronto el 7 de septiembre. Y tan solo dos semanas después, inaugurará el Festival de San Sebastián, dando inicio a la 71ª edición de este famoso evento español, el 22 de septiembre.

La película se proyectará fuera de competición en San Sebastián, en el Auditorio Kursaal después de la gala de apertura.

ultima pelicula de miyazaki en san sebastian

Los productores de Studio Ghibli han descrito la película como “una gran fantasía”, inspirada vagamente en la novela de 1937 del autor japonés Genzaburo Yoshino, “Cómo vives?”, una historia de iniciación sobre el desarrollo emocional y filosófico de un joven tras la muerte de su padre.

Miyazaki es una figura en San Sebastián y ahora regresa para su último filme

Pero la compañía productora ha sido inusualmente reservada acerca del contenido de esta película. Ghibli dio el paso sin precedentes de no hacer marketing en Japón para la película, sin lanzar ningún tráiler ni sinopsis de la trama, esperando que los fans vean la película sin prejuicios.

ultima pelicula de miyazaki en san sebastian

San Sebastián es gran admirador de Miyazaki. Ahora, El niño y la garza será la cuarta película de Miyazaki que se proyecte en el festival, aunque será la primera vez que forme parte de la selección oficial de San Sebastián. Anteriormente, hizo apariciones en la sección Velódromo del festival con El Viaje de Chihiro y Ponyo, y en la sección Perlak con El viento se levanta.

Además, este año se han seleccionado otras dos películas de Ghibli en la sección Perlak: El cuento de la princesa kaguya (2013) de Isao Takahata, y La tortuga roja (2016) de Michael Dudok de Wit.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Va por más! Sonido de libertad entra al top 10 de la taquilla en Estados Unidos
Nota anterior ¡Va por más! Sonido de libertad entra al top 10 de la taquilla en Estados Unidos
¿Por qué Lars Von Trier está buscando novia en sus redes sociales?
Nota siguiente ¿Por qué Lars Von Trier está buscando novia en sus redes sociales?