La nueva cinta de Hayao Miyazaki solo se estrenará en Japón

¡Muy exclusiva! La nueva cinta de Hayao Miyazaki se estrenará en cines de Japón y no se proyectará en festivales

  • 0
  • 880 views

‘How Do You Live’, la nueva cinta de Hayao Miyazaki con duración de 125 minutos,se estrenará solo en Japón y no hay planes para festivales.

Estamos a 40 días del estreno en cines japoneses de How Do You Live?, la nueva película de Hayao Miyazaki. La expectación está a la altura de las películas más esperadas del año, junto con las de Fincher, Lanthimos y Nolan.

El director de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, confirmó que la película tendrá una duración de 125 minutos. Esto encaja bien con las cintas anteriores del director que tenían aproximadamente el mismo tiempo de ejecución.

Hace unos meses, el jefe de Cannes, Thierry Frémaux, hizo todo lo posible para que How Do You Live de Hayao Miyazaki compitiera, pero parece que Miyazaki simplemente no quiere participar en festivales de cine. Ni siquiera en Venecia.

mi vecino totoro

Miyazaki y Studio Ghibli están perfectamente contentos de tener su última película proyectada para el público japonés antes que el resto del mundo, tal como lo han hecho con casi todas sus otras películas.

How Do You Live se lanzará el 14 de julio en Japón. Ahora, es muy probable que Miyazaki se salte el Festival de Cine de Venecia por completo. No se ha fijado una fecha de estreno a nivel mundial para la cinta, pero las señales apuntan a un estreno en otoño.

En 2013, Miyazaki dijo que se retiraba y que su última película sería el drama de la Segunda Guerra Mundial Se levanta el viento. Esa jubilación fue claramente de corta duración.

Hayao Miyazaki rehuye de las computadoras y hace todas sus cintas a mano

Hace unos meses World of Reel reportó que la nueva cinta de Miyazaki estaba a punto de completarse y se estaba considerando una fecha de lanzamiento para 2023. La película es una adaptación de una novela que ha influido durante mucho tiempo al autor; incluso la citó como su lectura favorita de la infancia.

el viaje de chihiro

Donde muchos animadores podrían simplificar los elementos visuales de sus películas animadas dibujadas a mano, Miyazaki siempre se ha adherido a un proceso minuciosamente difícil. Es por eso que ha estado trabajando a un ritmo de animación de aproximadamente un minuto por mes desde 2017. Esta película ha tardado seis años en realizarse.

El legendario cineasta japonés de clásicos como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke y Mi vecino Totoro siempre ha rehuido de las computadoras y dibuja personalmente sus propios fotogramas a mano, que suman miles por película.

Como resultado, las películas de Miyazaki siempre han sido ricamente concebidas, con hermosos colores lujosos y un magistral sentido del detalle que rara vez se ve en la animación occidental.

-miyazaki-pelicula-estreno-mundial-

Esperaremos ahora las primeras reseñas de How Do You Live del mercado japonés antes de que llegue al resto del mundo, a finales de este año o principios del 2024.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡De vuelta al cine indie! Tráiler de The Adults con Michael Cera y Sophia Lillis
Nota anterior ¡De vuelta al cine indie! Tráiler de The Adults con Michael Cera y Sophia Lillis
¡Salud! Keanu Reeves actúa en un anuncio de whisky dirigido por Sofia Coppola
Nota siguiente ¡Salud! Keanu Reeves actúa en un anuncio de whisky dirigido por Sofia Coppola
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *