Hayao Miyazaki triunfa en Japón con How Do You Live

¡Y sin publicidad! Hayao Miyazaki triunfa en la taquilla de Japón con How Do You Live

  • 0
  • 357 views

El regreso del aclamado cineasta Hayao Miyazaki ha obtenido un gran reconocimiento con su nueva película en Japón.

La nueva película de Hayao Miyazaki logró recaudar $11.3 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda película más taquillera en su primer fin de semana del Studio Ghibli en Japón. 

El enfoque poco convencional de la promoción de How Do You Live que fue limitado a un solo póster, generó angustia en el cineasta. Sin embargo, la falta de marketing no impidió que la película se posicionara en la cima de la taquilla japonesa.

-miyazaki-pelicula-estreno-mundial-

La taquilla de Studio Ghibli con Miyazaki

El viaje de Chihiro sigue siendo el mejor éxito comercial del estudio, recaudando ms de $289 millones de dólares a nivel mundial. También ganó en los Premios Óscar en 2003, convirtiéndose en el primer largometraje de animación japonesa en recibir este reconocimiento.

La princesa Mononoke, El castillo vagabundo y El viento se levanta también se encuentran entre las producciones más exitosas. Sin embargo, How Do You Live ya superó la recaudación de obras icónicas del estudio como Mi vecino Totoro y El castillo en el cielo

Las reacciones de la audiencia en Japón han elogiado la última obra de Miyazaki, llamándola: “una película digna a la increíble filmografía de Miyazaki“. 

-miyazaki-pelicula-estreno-mundial-

El regreso de Hayao Miyazaki

Después de la película El viento se levanta en 2013, Miyazaki había anunciado su retiro de la animación. Pero el estudio continuó trabajando con talentosos directores y entrañables historias en la pantalla grande hasta la actualidad.

Con el regreso del cineasta a la animación, vuelve a triunfar Studio Ghibli. A pesar de la ausencia de publicidad, tuvieron confianza en los fans de Hayao Miyazaki y la cinta ha demostrado ser un éxito en Japón. 

Se desconoce su estreno en Latinoamérica, pero es muy probable que la película continúe teniendo éxito a nivel internacional. Así que seguro seguirá consolidando el legado de Miyazaki y Studio Ghibli en el cine de animación.

Autor

Análisis de taquilla: Misión imposible 7, el mejor arranque de la saga
Nota anterior Análisis de taquilla: Misión imposible 7, el mejor arranque de la saga
¡Adiós a un ícono! Fallece la actriz y modelo Jane Birkin a los 76 años
Nota siguiente ¡Adiós a un ícono! Fallece la actriz y modelo Jane Birkin a los 76 años
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *