Romance… ¿y vampiros? ¡Fórmula del éxito!
Crepúsculo tiene EL PEOR romance que ha existido en las películas de Vampiros. EL PEOR. Esto lo he escuchado mucho últimamente. ¿Ustedes creen que Crepúsculo es el peor o el mejor romance de vampiros? Revisemos las evidencias, viendo los romances y amor entre vampiros con el estreno de Nosferatu.
La verdad es que los que crecimos leyendo Crepúsculo, cada película fue evento canónico en nuestras vidas. Y podrán decir que Bella es la Mary Sue más grande de la historia de la cinematografía, se debate, peeeero su romance el pálido pero relajado vampiro Edward, en los corazones de muchos, siempre será el número uno. ¿Les hubiera gustado que se hubiera quedado don Jacob?
Obviamente Entrevista con el vampiro. En este clásico inspirado en la novela de Anne Rice, tenemos a Lestat, un antiguo vampiro seductor que aprovecha su eternidad para darle vuelo a la hilacha y repartir amor y pasión parejo para todos. Pero cuando ve al joven, guapo e inocente Louis, cinéfilos… zaz, amor a primera vista. Obviamente lo convierte en vampiro, para tenerlo bien checado, y el resultado fue una de las relaciones más tóxicas y apasionadas, del cine de vampiros.
En la espectacular cinta sueca Déjame entrar, tenemos a Oskar y Eli, dos adolescentes que, a través de una espontánea amistad, empiezan a descubrir las primeras maripositas en la panza. La cosa aquí es que Eli ni es joven ni humana: es una antigua vampira cuya especialidad es seducir a sus víctimas con su inocencia, y ya que los tiene agarrados de los… sentimientos, los manipula para que se conviertan en sus chalanes y le consigan líquido rojo fresco.
Uno de los mejores romances de vampiros está en Drácula, de Bram Stoker. Vlad Drácula pierde a su amada Elisabeta por autodesvivición y su furia fue tanta que quedó maldito, como Vampiro. Siglos después, Drácula ¡se encuentra con Elisabeta! Nomás que no es ella, es una morra equis que nomás se parece a ella, pero el conde cree que sí es ella y entre terror, moriciones y líquido rojo, nos dio un final tremendo que nos hizo creer que el amor sí es para siempre.
Y tenemos al fin Nosferatu, la nueva adaptación del clásico de la cinematografía, que también nos trae una historia de amor potente, donde el espeluznante Conde Orlok, vampiro que se enamora perdidamente de la joven y hermosa Ellen, y su obsesión por ella lo lleva hasta la locura.
Esta joya tiene en la dirección a Robert Eggers, genio admirado por las aclamadas La bruja, El faro y El hombre del Norte, y que aquí hace su magia con una ambientación espectacular, respaldada por el trabajo de Jarin Blaschke, quien por cuarta ocasión hace equipo con Eggers, entregando una cinematografía fenomenal.
El elenco se cuece aparte, cinéfilos, porque aquí tenemos a Bill Skarsgård con una caracterización irreal del Conde Orlok; a él se suman poderosas figuras del cine actual, como Nicholas Hoult, Lily-Rose Depp, Aaron Taylor-Johnson, Emma Corrin y el legendario Willem Dafoe. Así que si son fans del amor apasionado y los vampiros, no se pierdan Nosferatu en la pantalla grande.
- También lee: ¿Por qué ver Nosferatu, la esperada cinta de terror?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.