7 datos curiosos de los nominados al Oscar 2021 - Paloma & Nacho

7 datos curiosos de los nominados al Oscar 2021

  • 0
  • 336 views

¡Ayer se revelaron las nominaciones a los Premios Oscar 2021! Aquí pueden ver la lista completa. ¿Cuáles son sus favoritas y favoritos? Mientras van armando sus predicciones les compartimos algunos datos curiosos de quienes compiten por la estatuilla.

1. Por primera vez hay dos mujeres nominadas en la categoría de Mejor dirección el mismo año: Chloé Zhao por Nomadland y Emerald Fennell por Promising Young Woman. La única directora en la historia de los Premios de la Academia -en 93 años- que ha ganado es Kathryn Bigelow por The Hurt Locker en 2010.

Además de Zhao, Fennell y Bigelow, sólo cuatro directoras más han sido nominadas en todo este tiempo: Lina Wertmüller (Seven Beauties, 1976), Jane Campion (The Piano, 1993), Sofia Coppola (Lost in Translation, 2003) y Greta Gerwig (Lady Bird, 2017).

2. Steven Yeun se convirtió en el primer asiático-estadounidense en ser reconocido en la categoría de Mejor actor principal por su interpretación en Minari.

3. Judas and the Black Messiah hizo historia al convertirse en la primera cinta nominada a Mejor película con puros productores afroamericanos: Shaka King, Charles D. King y Ryan Coogler.

4. Riz Ahmed  se convirtió en el primer actor musulmán en ser reconocido en la categoría de Mejor actor principal por su papel en Sound of Metal. Hay que destacar también la nominación de Paul Raci a Mejor actor de reparto por esta misma película, quien después de muchos años de participar en casi puros papeles pequeños en televisión, consiguió su primera nominación al Oscar a los 72 años.

5. Anthony Hopkins se convirtió en el actor de mayor edad (83 años) en ser nominado al Oscar en la categoría de Mejor actor principal por The Father.

Henry Fonda sigue siendo el ganador de mayor edad en la categoría de Mejor actor principal, pues se llevó el Oscar por On Golden Pond en 1982, a los 76 años. Por su parte, Christopher Plummer, que en paz descanse, es el nominado y ganador de mayor edad tomando en cuenta todas las categorías de actuación (principal y reparto) en la historia del Oscar. Ganó a Mejor actor de reparto por Beginners a los 82 años y recibió una nominación a Mejor actor de reparto por Todo el dinero del mundo a los 88 años.

6. Viola Davis recibió una nominación en la categoría de Mejor actriz principal por Ma Rainey’s Black Bottom, y con ello se convirtió en la actriz afroamericana más nominada en la historia. Anteriormente la estrella estuvo nominada a Mejor actriz de reparto por Doubt en 2009, Actriz principal por The Help en 2012  y Actriz de reparto por Fences en 2017. Ganó el Oscar por esta última.

7. Glenn Close obtuvo una nominación al Oscar a Mejor actriz de reparto por su interpretación en Hillbilly Elegy. Curiosamente por ese mismo papel está nominada a los premios popularmente conocidos como los Razzie, ¡que reconocen lo peor del cine hollywoodense!

Autor

  • Diana Su

    Periodista, conductora y creadora de contenidos de entretenimiento. Trabajo de forma independiente cubriendo temas relacionados con cine y series para mis canales personales: estrenos, recomendaciones, entrevistas y coberturas. También soy conductora y entrevistóloga en Spoiler Time, creadora del pódcast Experimento 626. Locutora del pódcast oficial de Prime Video Incluido con Prime. Editora en jefe de Paloma & Nacho de Cinépolis.

    View all posts
Demon Slayer: Mugen Train llegará a Cinépolis
Nota anterior Demon Slayer: Mugen Train llegará a Cinépolis
Nuevo trailer de En el barrio y lo que nos contó el cast
Nota siguiente Nuevo trailer de En el barrio y lo que nos contó el cast
Notas relacionadas