Nuevo trailer de En el barrio y lo que nos contó el cast

  • 0
  • 125 views

¡Suban el volumen y disfruten el nuevo trailer de En el barrio (In the Heights)!

El creador de Hamilton y el director de Locamente millonarios unen su talento y experiencia para traernos una película llena de energía positiva, pasión, fe, música, bailes y alegría, elementos que necesitamos en nuestra vida diaria, pero más hoy en día.

Esto es En el barrio -titulada en inglés In the Heights -, la adaptación al cine del exitoso musical que llegó a Broadway en 2008, elogiado por contrarrestar los estereotipos latinos, con música y letra de Lin-Manuel Miranda y libreto de Quiara Alegría Hudes. La película es dirigida por Jon M. Chu y protagonizada por Anthony Ramos, Corey Hawkins, Leslie Grace, Dascha Polanco y la mexicana Melissa Barrera. Por cierto, ¡todas las coreografías y canciones de la película fueron interpretadas por los actores, sin dobles!

La historia se desarrolla en Washington Heights, Nueva York. Imaginen el olor a cafecito caliente flotando en el aire y una comunidad latina llena de sueños. Usnavi es el dueño de una miscelánea quien ahorra cada centavo que gana con la idea de conseguir la calidad de vida que sueña, imagina y canta. La cuadra donde vive está desapareciendo a medida que la gentrificación comienza a apoderarse del vecindario. En la película conoceremos la vida de éste y otros personajes mientras lidian con temas relacionado a la familia, el amor, el trabajo, la comunidad y el orgullo latino.

Estuvimos en el evento virtual del lanzamiento del nuevo trailer y el cast platicó sobre su experiencia detrás de esta película. A continuación algunos pensamientos y anécdotas que nos compartieron.

“Hemos tenido un año difícil, pero esta película tiene tanta alegría, tanta pasión, tanta comunidad y tanta esperanza que se desborda en cada cuadro”, comentó el director Jon M. Chu, quien estuvo a cargo de Locamente millonarios (Crazy Rich Asians).

“Jon se atrevió a soñar en grande, más de lo que nosotros lo hicimos, en términos de costos de producción”, agregó Lin-Manuel Miranda. “Ésta es una película musical muy grande. Estamos tan acostumbrados a pedir menos, como latinos pensamos: ‘Por favor, déjenos hacer nuestra pequeña película’. Y Jon en todo momento decía: ‘no, ésta es una película grande, los chicos tienen grandes sueños, tenemos permitido pensar en grande. Así que estoy muy emocionado por lo que logró Jon”.

“Queríamos que fuera una oportunidad para aquéllos que ya son fans de la obra de teatro de descubrir nuevas cosas en ella, en lugar de tratar de emular la misma experiencia. Mantener el corazón y el alma y añadir cosas nuevas e ir a lugares nuevos y sorprendentes”, comentó Quiara Alegría Hudes.

“Vi la obra cuando estaba en la universidad, fui solo. Me cuestionaba muchas cosas como por ejemplo si había lugar para alguien como yo en esta industria. Se me había dicho que cambiara mi forma de hablar. Creces pensando en esas cosas. Y de repente veo a esta gente en el escenario, gente como yo, que luce como yo. […] Lo que espero que la gente piense cuando vea esta película es en la esperanza. Y no quiero sonar a cliché pero en tener el valor de soñar. Los sueños no son una locura”, compartió el protagonista de la película, Anthony Ramos. “Me emociono cuando pienso en esta película y lo que significa para mí y para la cultura”.

Para terminar, les compartimos esta reflexión tan linda que Lin-Manuel Miranda compartió durante el evento del lanzamiento del trailer. ¿Cómo cambió su perspectiva a raíz de la pandemia sobre lo que significa la comunidad? ¿Qué mensaje tiene esta película para nosotros sobre este tema? “Ya pasó un año desde que inició la pandemia y vimos cómo esas personas que hacen que nuestras interacciones diarias sean posibles son los trabajadores esenciales. Las personas que tienen una tiendita, que hacen entregas a domicilio… Los negocios pequeños son la sangre de la vida y los que más se han visto amenazados este último año. Esta película celebra a estas personas que están haciendo milagros para mantener sus negocios a la vuelta de la esquina abiertos. Se siente como una carta de amor a ellos. La primera persona que vio este trailer fue mi amigo que trabaja en una tienda subiendo la calle. Me puse el cubrebocas y fui a enseñárselo. Se emocionó cuando vio un número musical en una miscelánea. La comunidad es el centro de esta historia”.

¡Qué ganas de ver la película ya! Hay una canción que se llama “Paciencia y fe” que escribió Lin-Manuel Miranda que el cast elogió mucho. 

Les compartimos el nuevo trailer a continuación y cinco nuevos pósteres que luego luego transmiten esa energía positiva y soñadora. ¡No se pierdan el estreno de En el barrio en Cinépolis en junio de este año!

Autor

  • Diana Su

    Periodista, conductora y creadora de contenidos de entretenimiento. Trabajo de forma independiente cubriendo temas relacionados con cine y series para mis canales personales: estrenos, recomendaciones, entrevistas y coberturas. También soy conductora y entrevistóloga en Spoiler Time, creadora del pódcast Experimento 626. Locutora del pódcast oficial de Prime Video Incluido con Prime. Editora en jefe de Paloma & Nacho de Cinépolis.

7 datos curiosos de los nominados al Oscar 2021
Prev Post 7 datos curiosos de los nominados al Oscar 2021
Avatar supera a Endgame: Nuevamente es la película más taquillera del mundo
Next Post Avatar supera a Endgame: Nuevamente es la película más taquillera del mundo
Related Posts