¿Es Nate el villano de El diablo viste a la moda? Anne Hathaway responde - Paloma & Nacho

¿Es Nate el villano de El diablo viste a la moda? Anne Hathaway responde

  • 0
  • 755 views

¿Coinciden con la actriz?

 

El diablo viste a la moda es una de las películas más queridas en la filmografía de Anne Hathaway y Meryl Streep. Es también una película cuyas nociones han cambiado profundamente con el paso del tiempo. Si tienen redes sociales saben perfectamente a que nos referimos.

Durante su estreno en el 2006, el grueso de las audiencias coincidía en que la gran villana de la historia era Miranda Priestly, la exitosa pero tiránica editora de una revista de modas que representaba el trabajo por el que cualquiera mataría. Cualquiera menos Andy Sachs, quien sólo lo veía como una vía de acceso a otro trabajo. Hasta que lo asumió como un reto personal que debía superar a toda costa…

es nate el villano de el diablo viste a la moda anne hathaway responde int 1

Es aquí donde entra Nate, el novio de la dulce chica y quien ve cómo su relación se desmorona ante la presión que rodea a la joven. Nunca fue una víctima como tal, pero en los últimos años se ha popularizado la noción de que era el verdadero villano de esta historia al tratarse de un hombre que no apoya a su pareja, sino que proyecta sus inseguridades en ella. Una idea que además exonera a Miranda, quien más recientemente ha sido descrita como una mujer tan exitosa como incomprendida en un mundo regido por la masculinidad.

Anne Hathaway ha sido cuestionada al respecto sobre esta teoría. Aunque respeta todas las opiniones, considera que el mensaje detrás de la joven pareja es otro [vía]:

es nate el villano de el diablo viste a la moda anne hathaway responde 2

“Creo que ambos eran muy jóvenes y estaban resolviendo cosas, y él se comportó como un mocoso, pero yo también me comporté como una mocosa en mis 20 y espero haber superado eso y creo que eso es lo que todos hacemos. No me gustaría ser definida por mi peor momento en mis 20, ciertamente, así que no considero a Nate como un villano, en realidad”.

Conocer la opinión de los involucrados en las películas siempre es interesante, más aún cuando se trata de una de las protagonistas como es el caso de Anne Hathaway. Sin embargo, tal y como sucede con todas las teorías viral de internet, es improbable que los conceptos cambien por la opinión de la actriz. Al final, sólo el público puede decidir quién es quién en esta historia.

Y ustedes, ¿son de los que piensan que Nate es el gran villano de El diablo viste a la moda? La pregunta es una buena excusa para repasar esta gran película.

es nate el villano de el diablo viste a la moda anne hathaway responde 3

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts
FICM 2022: Explora Trigal los cambios de la pubertad y los deseos inmaduros
Nota anterior FICM 2022: Explora Trigal los cambios de la pubertad y los deseos inmaduros
FICM 2022: Llega el tándem fílmico Tell it Like a Woman a México
Nota siguiente FICM 2022: Llega el tándem fílmico Tell it Like a Woman a México
Notas relacionadas