FICM 2022: Explora Trigal los cambios de la pubertad y los deseos inmaduros - Paloma & Nacho

FICM 2022: Explora Trigal los cambios de la pubertad y los deseos inmaduros

  • 0
  • 573 views

La película Trigal, que forma parte de la Selección Oficial del FICM de este año, presenta un amor inmaduro que pone a prueba a dos primas.

A mediados de esta semana se llevó a cabo la conferencia de prensa de Trigal (2022), largometraje que forma parte de la Selección Oficial de la 20° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

A la presentación con medios asistió gran parte del elenco, entre ellos Emilia Berjón Ramírez, Abril Michel, Nicolasa Ortiz Monasterio y Alberto Guerra, así como su directora Anabel Caso.

Trigal retrata un triángulo amoroso entre dos primas que están cruzando la frontera de la pubertad. Ambas se enamoran de un hombre mayor, un doloroso conflicto en pleno descubrimiento de la sexualidad que implica problemas familiares, los deseos reprimidos e inmaduros y la ignorancia emocional.

La ópera prima de Anabel Caso es una historia basada en las anécdotas de la directora durante su juventud, su propio descubrimiento y los cambios que experimentó al entrar a la pubertad.

trigal escena still de la pelicula ficm 1

“Habla de las mujeres, de nuestras vivencias, carencias, soledades, de cómo nos acercamos al universo de la sexualidad y los límites del consentimiento cuando hay una persona más vulnerable que otra”, compartió Anabel Caso respecto a su primer filme.

La realizadora aprovechó para contar lo maravilloso que fue trabajar en este proyecto “con un equipo fraternal y talentoso”, que permitió que Trigal estuviera presente en el Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2013 y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2014, entre otros certámenes.

trigal poster 2022 ficm pelicula mexicana

“Todos acabamos haciendo una construcción conjunta, acabamos haciendo una obra nueva y eso es la maravilla del cine”, agregó Anabel, también directora del cortometraje Sofía (2016).

Autor

¿Lo mejor de Marvel? Checa las primeras críticas de Black Panther: Wakanda Por Siempre
Nota anterior ¿Lo mejor de Marvel? Checa las primeras críticas de Black Panther: Wakanda Por Siempre
¿Es Nate el villano de El diablo viste a la moda? Anne Hathaway responde
Nota siguiente ¿Es Nate el villano de El diablo viste a la moda? Anne Hathaway responde
Notas relacionadas