FICM 2022: Llega el tándem fílmico Tell it Like a Woman a México - Paloma & Nacho

FICM 2022: Llega el tándem fílmico Tell it Like a Woman a México

  • 0
  • 436 views

El largometraje Tell It Like A Woman, dirigida por varias cineastas, arribó al FICM, con una presentación especial por parte de su productor, Lucas Akoskin.

La esperada película coral Tell It Like A Woman hizo su debut en la 20° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, en una presentación especial realizada por uno de los productores, Lucas Akoskin.

El largometraje está compuesto por siete historias cortas, las cuales comparten la característica de centrarse en una protagonista femenina. Con resolución y valor, cada una de las mujeres protagonistas enfrentan diferentes situaciones que las terminan haciendo más fuertes y conscientes de sí mismas.

El argentino Lucas Akoskin, que también produjo filmes como CaptiveMiénteme Desierto, habló sobre la gran ayuda de We Do It Together, la fundación sin fines de lucro que les ayudó a realizar la cinta, así como la importancia del trabajo en equipo para limpiar los paradigmas actuales de la sociedad.

“Estamos juntos, somos seres igualitarios”, señaló Akoskin, quien también es actor, mostrando que sus valores como productor y amante del cine están alineados con los de la película.

tell it like a woman poster oficial grande

Estrenada mundialmente en el pasado Taormina Film Fest, en julio, Tell It Like A Woman se compone de siete segmentos, dos de los principales Unspoken, dirigida por Maria Sole Tognazzi y protagonizada por Margherita Buy, y Lagonegro, dirigida por Lucía Puenzo y protagonizada por Eva Longoria.

tell it like a woman still de la pelicula reconocida 2

El resto son Elbows Deep, dirigida por Catherine Hardwicke y protagonizada por Cara Delevingne, Marcia Gay Harden y Jasmine Luv; Sharing A Ride, dirigida por Leena Yadav y protagonizada por Jacqueline Fernandez y Anjali Lama; A Week In My Life, dirigida por Mipo O y protagonizada por Anne Watanabe; Pepcy & Kim, dirigida por Taraji P. Henson y protagonizada por Jennifer Hudson, y Aria, una animación dirigida por Lucia Bigheroni y Silvia Carobbio.

tell it like a woman still de la pelicula reconocida 1

Lucas Akoskin dijo que uno de los principales retos de la película fue que la mayor parte del elenco debía de ser de nacionalidad italiana, de lo contrario se hubiera perdido una parte de la financiación del proyecto. Sin embargo, el mayor de todos fue lidiar con el escepticismo de varias personas respecto al talento femenino delante y detrás de las cámaras.

tell it like a woman still de la pelicula reconocida 3

“Es mi deber poder cambiar, desde lo que pueda, para que mi hija viva en una sociedad más sana”, puntualizó el argentino.

“No necesitamos bajar al hombre para que la mujer esté bien, no se necesita eso. La mujer y el hombre se tendrían que encontrar en el mismo lugar porque somos iguales. Miremos para adelante y crezcamos juntos”.

Autor

¿Es Nate el villano de El diablo viste a la moda? Anne Hathaway responde
Nota anterior ¿Es Nate el villano de El diablo viste a la moda? Anne Hathaway responde
FICM 2022: Presentan Triangle of Sadness, la polémica sátira de Ruben Östlund
Nota siguiente FICM 2022: Presentan Triangle of Sadness, la polémica sátira de Ruben Östlund
Notas relacionadas