¿Adiós a los actores? Natalie Portman dice que los niños sólo ubican Youtubers

¿Adiós a las estrellas de cine? Natalie Portman dice que los niños sólo conocen Youtubers

  • 0
  • 184 views

Para ella, la tecnología es una poderosa arma de doble filo.

Hace unas décadas, el término “estrella de cine” era utilizado para aquellas figuras que, gracias a su presencia y lo que provocaban en la audiencia, podían llevar una película al éxito. En la actualidad, no sólo se necesita de grandes actores para que una cinta tenga buenos resultados. Son muchos los factores que influyen en el éxito o fracaso de determinadas producciones. Eso, para Natalie Portman, es una tristeza, pues las nuevas generaciones ya no saben lo que son las estrellas de cine. Vaya, ni siquiera saben quiénes podrían ser una.

Recientemente, la actriz habló para Vanity Fair sobre el declive de las estrellas de cine. Portman considera que ya no quedan muchas de las décadas previas, y que Hollywood no ha tenido éxito en crear nuevas. Aunque no son determinantes para el éxito crítico o en taquilla, sí representan un valor adicional y pueden funcionar para atraer a algunos espectadores. El problema es que las nuevas generaciones ya tienen otros intereses, y no están precisamente interesados en las figuras que hacen cine.

“Lo sorprendente ha sido la caída del cine como forma principal de entretenimiento. Ahora se siente mucho más especializado, más de un nicho. Si le preguntas a alguien de la edad de mis hijos sobre las estrellas de cine, no conocerá a nadie en comparación con las estrellas de YouTube o lo que sea”.

Natalie Portman maquillaje película Vox Lux

Ante el ligero desinterés que las nuevas generaciones han mostrado por cierto tipo de cine, Portman ha encontrado la oportunidad de explorar otros caminos en la industria cinematográfica. Hace unos años, la ganadora del Oscar solía aparecer en grandes producciones como Star Wars o el MCU. Y aunque no ha dejado esas historias tan de lado, se ha abierto camino con proyectos más profundos, artísticos, y con bajo presupuesto. Entre estos se encuentran Jackie, Aniquilación, y la reciente Secretos de un escándalo. ¿Qué ha encontrado Natalie Portman en este tipo de cine?

“Es una liberación que tu arte no sea un arte popular. Realmente puedes explorar lo que te interesa. Se trata mucho más de pasión que de comercio. Y es interesante, también, tener cuidado de que no se convierta en algo elitista. Creo que todas esas formas de arte, cuando se vuelven menos populares, tienes que empezar a pensar: ´¿para quién vamos a hacer esto?´”.

Sin embargo, la ganadora del Oscar por El cisne negro no cree que el avasallador avance de la tecnología sea del todo malo. Aunque un sector de la población prefiere el mundo de las redes sociales por encima del cine y otros tipos de entretenimiento, también hay quienes le sacan el mejor provecho para cumplir sus sueños. Para ella, que numerosos actores se hayan abierto paso a través del internet, es una total maravilla.

Secretos de un escándalo Natalie Portman y Julianne Moore
Natalie Portman dice que los niños ya no conocen estrellas de cine, sólo estrellas de YouTube

“También ha habido ésta democratización de la creatividad, donde los ´guardianes´ han sido degradados. Todos pueden hacer cosas y surgen talentos increíbles. La accesibilidad es maravillosa. Si viviera en una ciudad pequeña, es posible que no hubiera podido acceder al gran cine artístico. Ahora parece que, si tienes una conexión a Internet, puedes acceder a cualquier cosa. Es bastante extraño que, al mismo tiempo, más personas pueden ver tu ´extraña película artística´. Todo es debido al extraordinario acceso. Entonces es una moneda de dos caras”, finalizó.

Recientemente, Natalie Portman estrenó Secretos de un escándalo, película donde participó junto a Julianne Moore y Charles Melton. Ésta cuenta con una nominación al Oscar como Mejor guion original, y le trajo a Portman una candidatura al Globo de Oro como Mejor actriz en una película de drama.

¿Están de acuerdo con sus palabras? ¿Creen que algún actor o actriz joven de la actualidad tenga lo necesario para ser considerado una verdadera estrella de cine?  

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Oscar 2024: ¿Está molesta? Greta Gerwig por fin habla sobre el “no ser nominada”
Nota anterior Oscar 2024: ¿Está molesta? Greta Gerwig por fin habla sobre el “no ser nominada”
¡Cada vez más cerca! Mark Wahlberg da importante actualización de Uncharted 2
Nota siguiente ¡Cada vez más cerca! Mark Wahlberg da importante actualización de Uncharted 2
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *