Secretos de un escándalo: La historia real de la película

Secretos de un escándalo: La historia real de Mary Kay Letourneau en la que se basa la película

  • 0
  • 1,443 views

El caso de Mary Kay en el que se inspira esta película, con Juianne Moore y Natalie Portman, ocurrió a finales de los noventa.

Si ya sabes de que se trata Secretos de un escándalo (2023), y te suena a que es una historia real sacada de los titulares, es que no está nada lejos de haber sido así. La cinta está inspirada en el escándalo sexual de una maestra de escuela primaria y su alumno.

En este drama dirigido por Todd Haynes, Secretos de un escándalo, el tema es un caso sexual que se revela después de dos décadas, a partir de la preparación de una famosa actriz que lo interpretará en una película.

Natalie Portman y Julianne Moore encabezan el elenco de esta película que se inspiró del caso real de una relación prohibida.

Primero, de qué trata la película

En Secretos de un escándalo, Julianne Moore interpreta a Gracie Atherton-Yoo, una mujer que revela que cuando tenía 36 años la sorprendieron en el acto sexual con Joe, un chico de 13 años que trabajaba con ella en una tienda de mascotas. 

Gracie tuvo a su primer hijo tras las rejas, y luego comenzó su vida con Joe (Charles Melton). Veinte años después, ahora él con la edad de Gracie cuando lo conoció, son una pareja aparentemente feliz, casado y con hijos. Y a su vida llegará la actriz Elizabeth Berry (Natalie Portman), quien los estudiará para su próxima interpretación de Gracie en una película.

La historia real en la que se basa

Secretos de un escándalo tiene algunas raíces no oficiales con la vida de Mary Kay Letourneau.

Secretos de un escándalo tiene algunas raíces no oficiales con la vida de Mary Kay Letourneau. Ella fue una maestra del estado de Washington que fue sentenciada a prisión después de una relación con un niño en su clase de sexto grado.

El caso de Mary Kay ocurrió a finales de los noventa. Letourneau era una maestra de escuela primaria de 34 años que inició una relación sexual con su alumno de 12 años, Vili Fualaau. Después de una aventura de nueve meses con Fualaau, Letournau fue arrestada y se declaró culpable de dos cargos de violación infantil.

Ella dio a luz a su primer hijo con Fualaau en 1997, mientras esperaba sentencia. Luego tuvieron un segundo hijo en 1998, mientras ella cumplía una sentencia de cárcel de siete años y medio. Ambos se casaron en 2005, cuando él tenía 21 años, y así duraron catorce años. Finalmente, Letourneau murió en 2020, a los 58 años, de cáncer.

“Cultura sensacionalista”

Como es el caso entre Gracie y Joe en la película, Letourneau terminó casándose con Fualaau.

Hablando en una conferencia de prensa sobre el uso de la historia real de Letourneau como base para el guión de Secretos de un escándalo, su guionista Samy Burch explicó:

“Realmente quería una historia de ficción que tratara sobre esta cultura sensacionalista de los años 90 que aparentemente ha conducido a esta historia real. “El mundo de las películas biográficas sobre crímenes en el que nos encontramos ahora, y cuestionamos esa transición y por qué queremos seguir recreando estas historias”.

Tampoco es la primera vez que esa historia se cuenta a través de el cine. El escándalo dio lugar a una película para televisión que se emitió en 2000 en USA Network, protagonizada por Penélope Ann Miller como Letourneau y Omar Anguiano como Fualaau. De hecho, hasta Letourneau cooperó con los productores de la película, y habló con Miller por teléfono para brindarle información sobre el papel.

Pero el director Todd Haynes comentó en una entrevista para The Daily Bestia que al dirigir Secretos de un escándalo, inicialmente intentó ignorar las similitudes entre la película y el escándalo Letourneau de la vida real.

Secretos de un escándalo llega a cines este 8 de febrero de 2024.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

    View all posts
Christopher Nolan revela quién fue la primera persona en ver Oppenheimer en 70 mm
Nota anterior Christopher Nolan revela quién fue la primera persona en ver Oppenheimer en 70 mm
Baghead Contacto con la muerte: Tráiler y todo lo que debes saber
Nota siguiente Baghead Contacto con la muerte: Tráiler y todo lo que debes saber
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *