¡Adiós a una diva! Fallece la legendaria actriz Raquel Welch a los 82 años

  • 0
  • 305 views


Raquel Welch, símbolo sexual e ícono de las décadas de 1960 y 1970, murió a los 82 años.

La actriz Raquel Welch, un símbolo sexual internacional e ícono de las décadas de 1960 y 1970, falleció en paz este miércoles 15 de febrero por la mañana después de una breve enfermedad, según informó su mánager.

Welch es mejor conocida por su papel estelar en la cinta Viaje fantástico (1966), por la cual firmó un contrato exclusivo con 20th Century Fox. Le siguió Un millón de años A.C. (1966), en la que solo tenía tres líneas, pero el diminuto bikini de piel de venado que usó en el filme se convirtió en un éxito de ventas y la lanzó de inmediato al estatus de símbolo sexual internacional.

Nacida como Jo-Raquel Tejada en 1940, Welch creció en California, donde ganó varios concursos de belleza para adolescentes y luego se convirtió en la chica del clima local. Durante un breve período en Dallas, Texas, modeló para la tienda de ropa Neiman Marcus y trabajó como camarera. Su gran oportunidad llegó en 1964, poco después de regresar a California, cuando hizo cameos en A House Is Not A Home y El trotamundos, un musical protagonizado por Elvis Presley.

3 raquel welch fallece a los 82

Saltó a la fama dos años después, con sus papeles en la película de ciencia ficción Viaje fantástico y, especialmente, la aventura de fantasía Un millón de años A.C., que la convirtieron en una de las principales chicas pin-up de la época.

Sin embargo, a pesar de su imagen pública, durante mucho tiempo expresó su incomodidad con la representación de su cuerpo, y una vez dijo que:

“No fui criada para ser un símbolo sexual, ni está en mi naturaleza serlo. El hecho de que me convirtiera en uno es probablemente el malentendido más encantador, glamoroso y afortunado de todos”, agregó.

Welch continuó el tema de su imagen en su libro de memorias, Raquel: Beyond the Cleavage, en la que habló sobre su infancia, los problemas iniciales de su carrera como madre soltera en Hollywood y por qué nunca mentiría sobre su edad. Con una carrera de más de cinco décadas, Welch apareció en más de 30 películas y 50 programas de televisión.

6 raquel welch fallece a los 82

Interpretó al interés amoroso del personaje de Frank Sinatra en La dama en cemento, de 1968; la heroína transgénero titular en Myra Breckenridge, de 1970, y fue nominada al Globo de Oro por el drama televisivo de 1987, Right to Die. Más adelante, también lanzó su propia línea de pelucas, una colección de joyería y cuidado de la piel y otra de maquillaje.

La actriz Reese Witherspoon estuvo entre los famosos que le rindieron homenaje y escribió en Twitter que le “encantó” trabajar con Welch en Legalmente rubia“Era elegante, profesional y glamorosa más allá de lo creíble. Simplemente impresionante”, dijo la actriz y productora.

La recién acreedora del estatus EGOT, Viola Davis, publicó un clip de Welch cantando “I’m a Woman”, con Cher, en 1975, junto a la leyenda: “No tenías edad para mí… icónica”.

Actrices consideradas símbolos sexuales

En 1978 cantó la misma canción con la famosa marioneta Miss Piggy, ganándose un homenaje por parte del querido programa infantil en Twitter: “Nunca olvidaremos a nuestra notable amiga Raquel Welch, una de nuestras invitadas favoritas en The Muppet Show”.

A Welch, quien en uno de sus últimos proyectos, Cómo ser un Latin Lover, trabajó al lado del mexicano Eugenio Derbez, le sobreviven un hijo, Damon, y una hija, Latanne “Tahnee”, que también es actriz.

Autor

¡Chimuelo será real! Se está desarrollando la adaptación live-action de Cómo entrenar a tu dragón
Nota anterior ¡Chimuelo será real! Se está desarrollando la adaptación live-action de Cómo entrenar a tu dragón
¡Vuelven los Mosqueteros! Mira el tráiler y póster de D’Artagnan 2
Nota siguiente ¡Vuelven los Mosqueteros! Mira el tráiler y póster de D’Artagnan 2
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *