¡Chimuelo será real! Se está desarrollando la adaptación live-action de Cómo entrenar a tu dragón

  • 0
  • 813 views

Dean DeBlois, quien dirigió la trilogía animada original de DreamWorks, está haciendo su debut en la acción real con una adaptación de la exitosa franquicia.

Universal Pictures ya puso en marcha una película live-action de Cómo entrenar a tu dragón, con Dean DeBlois, el cineasta detrás de la trilogía animada original, de vuelta como escritor, director y productor, según reporta THR. El proyecto ya está en desarrollo. Universal estableció como fecha de lanzamiento el 14 de marzo de 2025, y fuentes afirman que el proceso de casting ya está en marcha.

Esta nueva aventura de dragones adaptará la exitosa y querida trilogía de películas realizada por DreamWorks Animation. La primera cinta, estrenada en 2010, obtuvo nominaciones al Premio de la Academia a Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora. La segunda y tercera entrega repitieron en el Óscar en la misma categoría. Además, la saga fue muy bien recibida entre el público, recaudando más de $1,600 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. La franquicia es una de las joyas de la corona de DreamWorks Animation, generando varias series de televisión, videojuegos, cómics y mucha mercancía oficial.

Adaptación de Cómo entrenar a tu dragón

Utilizando los libros de Cressida Cowell como punto de partida, Cómo entrenar a tu dragón se centra en la amistad especial entre un joven vikingo poco heroico llamado Hipo, y Chimuelo, un dragón herido al que cuida hasta que recupera la salud. Las películas cuentan su búsqueda para combatir el prejuicio de la humanidad contra los dragones, el dolor de superar la pérdida de un padre y el primer amor. Y de manera única, los animadores lo hicieron envejeciendo constantemente a los protagonistas según la historia, convirtiéndola en un verdadero relato coming of age.

DeBlois escribió y dirigió la primera película con Chris Sanders, y luego tomó las riendas en solitario para las entregas de 2014 y 2019. Sanders pasó a dirigir  Los Croods.

Éste será el debut de DeBlois en una cinta de acción en vivo. Ayudándolo a hacer la transición estará el veterano productor de cine y teatro Marc Platt, cuyos créditos van desde Legalmente rubia hasta La La Land y la próxima adaptación de Universal de Wicked. Uno de los desafíos creativos que enfrentarán los cineastas será encontrar el equilibrio entre hacer que los dragones sean atractivos y amigables, como en la aventura original, y que a la vez se sientan realistas.

Adaptación de Cómo entrenar a tu dragón

Universal está asumiendo un gran riesgo, similar al tomado por Disney, al adaptar a live-action sus clásicos animados. Es un camino que ha producido éxitos de miles de millones de dólares, con ejemplos como La bella y la bestia y Aladdín, pero también películas que no fueron bien recibidas, como La dama y el vagabundo y Pinocho. Si esta nueva versión tiene éxito, Universal buscaría llevar otras cintas de DreamWorks Animation al mundo de la acción en vivo.

Autor

Fiesta del Cine 2023: ¡Ve todos los títulos en cartelera, todo el día y a precio especial!
Nota anterior Fiesta del Cine 2023: ¡Ve todos los títulos en cartelera, todo el día y a precio especial!
Nota siguiente ¡Adiós a una diva! Fallece la legendaria actriz Raquel Welch a los 82 años
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *