Monkey Man, de Dev Patel, esto dicen las primeras reacciones

Monkey Man: Esto dicen las primeras reacciones de la cinta de Dev Patel

  • 0
  • 92 views

Esta cinta es el debut como director de Dev Patel.

Acción, sangre y un drama de otro mundo te esperan en Monkey Man, la nueva película de Dev Patel que promete ser el estreno de primavera para las tierras mexicanas. Por ello, para que estés más que listo para lanzarte a cines con su estreno este próximo 16 de mayo, aquí te contamos lo que dicen las primeras reacciones de esta cinta.

Después de dejarnos anonadados con su increíble talento en películas como El caballero verde o Un camino a casa, cinta que estuvo nominado al Oscar a Mejor película, Dev Patel se consolidó como uno de los actores más destacados de los últimos tiempos. Su versatilidad y compromiso para ir desde lo más humano hasta lo más sangriento en cada papel que hace sin duda lo ponen entre la lista de los mejores actores de la actualidad. Sin embargo, eso no indica que el artista solamente quiera irse por el mundo de la actuación. Ahora, tras 3 años del estreno de su última película protagónica Dev Patel vuelve a los sets de Hollywood, pero de la manera menos esperada; como director.

¿De qué trata Monkey Man?

Monkey Man, escena.

La cinta, que ya se está posicionando como uno de los mejores estrenos del año, sigue la historia de Kid, un exdelincuente de la India en busca de venganza que hará hasta lo imposible por encontrar a un grupo de lideres corruptos, quienes asesinaron a su madre.

Con la llegada de Monkey Man, Dev Patel está dando un enorme salto para su carrera al fungir como productor, escritor y director en el cine. Además, cabe destacar que el actor británico lo hizo en uno de los géneros más complejos, la acción. Pero gracias a que la película ya se estrenó en el Festival South by Southwest (SXSW), ya tenemos las primeras reacciones de lo que es este nuevo proyecto, y claro que sí, aquí te traemos todo el chismesito de lo que puedes esperar de Monkey Man.

Primeras reacciones

Iniciando esta recopilación con una crítica breve pero contundente, Nick L Barrow, redactor de Nivastream, afirmó que Monkey Man brilla por ser un verdadero drama que se mezcla eficazmente con la acción.

“Es una brutal y descarnada película de venganza que supone el debut estilístico y audaz de Dev Patel como director. La historia trata muchos temas y, aunque la mayor parte es muy interesante y única, puede parecer un poco inconexa. Pero, en general, es una película muy entretenida.”

Por su parte, Peter Gray, de The AU review, declaró que es gracias a Dev Patel que Monkey Man es una historia tan épica, violenta y disfrutable como rara vez lo es una película:

“El debut como director de Dev Patel es mucho más emotivo y sociopolítico de lo que algunos podrían esperar (esto no es sólo un Wick-off), pero su naturaleza visceral y su mentalidad sangrienta mantienen la acción sangrienta y audaz cuando golpea. Una película increíble.”

En cuanto al gran atractivo de la cinta, es decir, la acción, Pope, de Whitlock & Pope, detalló en su reseña que la nueva película del actor británico es un hipotónico transe de acción en el que su gran fotografía deja a todos amando el viaje de Kid en Monkey Man. Su emoción fue tanta, que hasta la comparó con las cintas de Bruce Lee.

“Los combates cuerpo a cuerpo son eléctricos, con una energía que mantiene al espectador fascinado. Kid patea, dispara y da puñetazos en su camino hacia la venganza, y las secuencias de acción incorporan objetos cotidianos al alcance de la mano, lo que añade una creatividad táctil a las peleas. Las escenas de acción, bien ejecutadas, se suceden al ritmo de la banda sonora, a medida que la película avanza hacia su clímax en el ático.”

Al respecto del gran significado detrás de esta historia, James Preston, redactor de Discussing Film, explicó en su reseña que una buena parte del éxito de esta cinta se debe a su guion, que, si bien está plagado de acción, también cuenta con un fuerte sentido de pertenencia a las raíces culturales de la India.

“Uno de los principales objetivos de Dev Patel era crear un thriller de acción con un significado profundo, impregnado de su herencia sudasiática. En este sentido, Monkey Man se siente profundamente reverente, inspirándose en la leyenda hindú de Hanuman, cuya historia implica ser maldecido para olvidar sus poderes sólo para usar su determinación para ayudar a una deidad a rescatar a su esposa.”

Finalmente, y como una de las opiniones más disonantes a la película, Larri Fried, de Geeks Vibe Nation detalló en su reseña que, aunque Monkey Man es muy buena en la acción, llega a decaer en su narrativa por el ritmo que maneja:

“La película avanza a tal velocidad que muchos de los detalles y matices de la historia son difíciles de descifrar. Sin el contexto adecuado, la historia simplemente arrastrará al público y su tercio medio puede avanzar demasiado despacio como para que se lo perdonen.”

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

La saga Piratas del Caribe será reiniciada de cero: esto se sabe del reboot
Nota anterior La saga Piratas del Caribe será reiniciada de cero: esto se sabe del reboot
¿Qué actriz multipremiada podría convertirse en la estrella de Jurassic World?
Nota siguiente ¿Qué actriz multipremiada podría convertirse en la estrella de Jurassic World?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *