Dev Patel se sincera sobre la producción de Monkey Man | Paloma & Nacho

“Catástrofe absoluta”: Dev Patel se sincera sobre la producción de Monkey Man

  • 0
  • 80 views

Dev Patel compartió los detalles de la producción de su filme debut, Monkey Man, y las cosas no fueron tan simples como parecen

El actor Dev Patel acaba de iniciar su carrera como autor en la pantalla grande con Monkey Man. Un thriller en el que Patel, de 33 años, participó tanto en la dirección, como en el guion y producción. Además, protagonizó esta película, que tuvo su estreno mundial en el festival South by Southwest. Una producción que comenzó desde 2020, pero que fue interrumpida por la pandemia por COVID-19.

Las primeras reacciones que surgieron tras el estreno de la ópera prima de Patel fueron positivas. Alabaron su ritmo, discurso y cualidades visuales como una película de acción con un mensaje sociopolítico de fondo. Aunque todo parece ir viento en popa para Monkey Man, Dev Patel se sinceró sobre cómo fue el proceso de rodaje en un foro de Reddit. ¡Te contamos los detalles de esta conversación!

Monkey Man: “complicada de realizar”, de acuerdo a Dev Patel

Dev Patel relató a través de reddit los momentos más complicados de la producción de Monkey Man

En la charla a través de la plataforma Reddit, usuarios de todo el mundo se conectaron para preguntar a Patel sobre su experiencia como director. El actor, originario de Inglaterra, se sinceró profundamente con sus fans y relató momentos cruciales de la filmación. Dentro de sus declaraciones más interesantes, mencionó que esta película es “lo más exigente que he hecho en mi vida” porque “todos los días enfrentamos una catástrofe absoluta”.

Sobre las escenas de acción, Patel expresó:

Fui muy detallado en el guión con respecto a cada momento de la acción. Tuvimos la suerte de contar con el increíble coreógrafo de lucha Brahim Chab. Logramos que el trabajo en la página cobrara vida con una ferocidad brutal. La idea de la acción era capturar una sensación de desesperación sobre cómo sería realmente una situación de vida o muerte. El personaje principal de “Kid” es como un animal enjaulado y acorralado que utilizará cualquier cosa para sobrevivir. La parte más difícil de la coreografía es recibir un golpe. Me despertaría con el peor dolor de cuello; fue como un latigazo cervical.

Acerca de las desventuras de la producción, contó cuáles fueron los momentos de mayor estrés que experimentó:

“Le rogué a nuestro financista que no nos cerrara unas semanas antes de la fotografía principal. Estábamos destinados a rodar en la India cuando llegó el COVID. Perdí a mi diseñador de producción inicial y a mi director de fotografía y la película estaba básicamente muerta, luego dimos un giro y nos fuimos a una pequeña isla en Indonesia donde pudimos crear una burbuja en un hotel vacío para todo el equipo de casi 500 personas. Fueron nueve meses agotadores de alegría absoluta y caos total”.

La producción estuvo sumamente marcada por las restricciones por COVID-19 y Dave Patel detalló que en el rodaje de Monkey Man:

“En todas las ubicaciones en las que nos preparamos durante meses, perdimos el día, así que tuvimos que adaptarnos en el último minuto. Las fronteras también se cerraron, así que no pude traer muchos personajes secundarios. Terminé teniendo que poner a todos los sastres, iluminadores, contables, etc. frente a la cámara. Hablando de cámaras, la mayor parte de nuestro equipo se rompió y no pudimos volar con cosas nuevas, así que literalmente filmamos cosas con mi teléfono móvil, vamos profesionales: cuando una grúa se rompió, terminamos creando este equipo de cámara a partir de una cuerda que llamé ‘leva de péndulo’, que oscila sobre una gran multitud de personas, luego se desprende y los operadores corren entre la multitud mientras estaba rodando”.

Además, narró un detalle muy curioso sobre los props que se usaron en la producción de la película:

“Hablando de mesas, solo teníamos tres o cuatro mesas desmontables, así que una vez que realizaba una gran cantidad de acrobacias gritaba CORTE e inmediatamente todos nos poníamos de rodillas buscando todos los pedazos de madera rotos. Para volver a pegar las mesas para la siguiente toma. En pocas palabras, cada obstáculo nos brindó una nueva oportunidad para innovar. ¡AUGE!”

La inspiración que hizo posible la película

Dev Patel declaró cómo fue el momento en que surgió la idea para crear esta cinta:

Creo que ha estado dando vueltas en mi cerebro durante más de una década, desde que vi a Bruce Lee cuando era niño y desde que mi abuelo me habló sobre Hanuman y la historia del Ramayana. La primera imagen que tuve fue la de un joven con una máscara de gorila barata en un ring de lucha clandestino.

También comentó su relación personal con el territorio donde se desarrolla la película:

Mi padre lleva una cadena alrededor de su cuello con pequeñas estatuas de Hanuman… fueron mi padre y mi abuelo quienes me contaron las historias que inspiraron esta película.

Y, sobre el proceso de preparación para poder filmar una película de acción con una gran demanda física, Patel relató los detalles:

Me volví completamente Jane Fonda con esta mierda. No teníamos acceso al mejor equipo de gimnasio, por lo que gran parte eran ejercicios de peso corporal y bandas de resistencia. Mucho entrenamiento de fuerza y ​​toneladas de batata y salmón.

Monkey Man llegará a cines de nuestro país el próximo 16 de mayo. ¿Te quedaron ganas de verla después de leer tooodo lo que tuvieron que atravesar en la producción?

***

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Astrid García Oseguera

    Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha especializado en la escritura creativa para medios impresos y digitales desde la redacción, investigación, traducción y edición. Entre sus colaboraciones escritas se encuentran sitios como las revistas Algarabía e Icónica, la Cineteca Nacional y El ojo que piensa. Es coeditora del sitio de análisis Lumbre Cinema y programadora de la plataforma de streaming del IMCINE, FilminLatino.

¿Habrá secuela de Godzilla y Kong? Esto dice el director de la cinta
Nota anterior ¿Habrá secuela de Godzilla y Kong? Esto dice el director de la cinta
¿De qué murió el joven actor Chance Perdomo?
Nota siguiente ¿De qué murió el joven actor Chance Perdomo?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *