Este es el guiño a John Wick que Dev Patel dejó en Monkey Man

¡Ama a John Wick! Este es el guiño que Dev Patel dejó en Monkey Man

  • 0
  • 143 views

Después de ver el gran amor por su perrito, es bastante evidente que Dev Patel también quedó fascinado por la gran acción detrás de John Wick.

La acción, el drama y las peleas brutales son la pulpa que define la gran travesía a la que se enfrentará Dev Patel en su nueva película; Monkey Man. Ahora, tras tener los primeros comentarios de la cinta, muchos fanáticos y críticos de cine lograron captar el icónico guiño que hace el director británico a una de sus películas favoritas: John Wick.

Monkey Man es la ópera prima de Dev Patel como director. En esta, el protagonista de Un camino a casa se mostró como nunca lo habíamos visto y sacó su lado más bestial no solo al contar la historia de un hombre con ganas de venganza, sino al personificar la furia del (ahora) hombre mono más aclamado de Hollywood.

La cinta, que es una historia de acción con tintes de thriller es una de las muchas películas que, inspiradas en la cinta original de Keanu Reeves, John Wick, potencializan la acción a más no poder y adentran al espectador en un viaje puro de violencia y persecución. Sin embargo, para la sorpresa del público, Monkey Man no solo es una película que sigue la dinastía de este género, sino que parece que el amor de Dev Patel por la saga de John Wick llegó a tanto que el actor no solo decidió ponerse los ojos malos del caza recompensas, sino que también decidió hacer un guiño completamente explícito a la saga del exasesino.

¿Cuál es el guiño a John Wick?

Keanu Reeves

Antes de leer esta sección de este artículo es nuestra obligación declararte que, desde este punto, el texto de Paloma & Nacho (P&N) contiene spoilers sobre Monkey Man.

De acuerdo con lo que cuentan los primeros comentarios de las primeras impresiones de Monkey Man, es en una de las primeras escenas de la película de acción que Dev Patel decidió hacer una referencia a la historia de John Wick dentro de su travesía de venganza.

En esta, cuando su personaje, Kid, acude a un traficante de armas clandestino para comprar una pistola que le ayude a realizar su venganza, el comerciante le muestra una colección bastante amplia de armas de fuego para escoger. Sin embargo, en un inicio, el Monkey Man se muestra bastante interesado por una pistola que se ve idéntica a la que usó Keanu Reeves en la primera película de John Wick; una Heckler & Koch P30L.

Ante esto Patel en escena, de una forma muy inteligente, dice hizo una referencia explícita señalando que esa una de las armas que utiliza el personaje de Keanu Reeves en la primera película. Por lo que el vendedor contesta:

“¿Te gusta John Wick?”

El significado de la referencia

Monkey Man escena

Con esto, Dev Patel no solo hizo un guiño a su gran fanatismo por el trabajo de Keanu, sino que reconoció en pantalla que esta, como una película de acción, hace homenaje a la tendencia establecida desde hace años por John Wick. Al menos, así lo están interpretando los fans y medios internacionales:

“[El traficante] también podría estar hablándole al público. Patel sabe que los espectadores esperan que la película se parezca a John Wick en muchos aspectos. En lugar de tratar de ocultar por completo esas comparaciones, el guiño de John Wick en Monkey Man es una forma inteligente de hacer referencia a lo influyente que fue la película de Keanu Reeves para esta producción”, se lee en un texto de Screenrant.

Si bien, este es un guiño que no llega más allá en la historia de ese momento, sin duda también es un parteaguas que permite abrir la conversación sobre la gran similitud que hay entre ambas historias. Esto al notar que tanto el personaje de Keanu como el de Patel son hombres quebrados que se adentran en la mascare por vengar a un ser querido. Tú qué piensas ¿crees que este es un guiño inteligente o “muy x” dentro de Monkey Man?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Escucha las mejores canciones de Suga, el ídolo del k-pop
Nota anterior Escucha las mejores canciones de Suga, el ídolo del k-pop
Actor acusado de violencia doméstica muere a los 27 años
Nota siguiente Actor acusado de violencia doméstica muere a los 27 años
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *