Los momentos clave de la saga de terror de La noche del demonio

¡Qué miedo! Los momentos clave de la saga de terror de La noche del demonio

  • 0
  • 1,150 views

La quinta parte de La noche del demonio estrena esta semana en cine, así que repasamos los momentos clave de la saga.

La noche del demonio es una saga de terror con momentos realmente escalofriantes, y que a la larga resultan clave para la franquicia. Además, es una de las franquicias del género más exitosas de los últimos tiempos. Empezó en 2010 con una película dirigida por James Wan, escrita por Leigh Whannell y con Patrick Wilson, Ty Simpkins y Rose Byrne en el reparto.

La aterradora historia se centraba en un niño que tras un accidente, entra en coma. Y al mismo tiempo, la familia Lambert se adentraba en un mundo que converge los espíritus y lo paranormal.

escena-la-noche-del-demonio-la-puerta-roja

Desde 2010, la saga se ha extendido a cinco capítulos para que conozcamos más sobre este mundo paranormal, sus personajes y los mismos demonios que los atormentan, desde su pasado hasta el presente. El pequeño accidente de la primera película sólo fue el comienzo de un aterrador viaje que llega a su conclusión.

La noche del demonio: La puerta roja llega a los cines este 6 de julio y por esto damos un repaso a los momentos más escalofriantes. ¿Qué es lo que ha marcado a esta franquicia, tanto en originalidad y creatividad, para atemorizarnos?

El demonio rojo

demonio-rojo-detras-de-patrick-wilson

Sin duda, el antagonista de la saga es el demonio rojo (que nos recuerda un poquito a Darth Maul de Star Wars), el ser oscuro que atormenta a la familia Lambert durante toda las películas desde La noche del demonio (2010), su Capítulo 2 (2013), Capítulo 3 (2015) y hasta La última llave (2018).

Aunque su aparición es muy breve, en los pocos momentos que vemos a este aterrador e inquietante personaje en La noche del demonio (2010), podemos sentir un tremendo escalofrío.

“Tiptoe Through the Tulips” de Tiny Tim

demonio-rojo-escena-cuarto-niño-lambert

La icónica canción de la saga es aterradora. Desde que la escuchamos en la primera película ha sido parte de las escenas más espeluznantes, como un elemento importante dentro de la narrativa generando escalofríos en los espectadores. Si alguna vez esta canción se escuchaba con felicidad, La noche del demonio la cambió por completo.

La novia de negro

novia-de-negro-saga-la-noche-del-demonio-momento-escalofriante

La novia de negro o la Sra. Crane también nos ha causado muchos sustos en la saga. Su imponente figura en su vestido y velo negro la han marcado como una entidad antagónica y escalofriante. En La noche del demonio: Capítulo 2 (2013) conocimos más sobre su crucial historia relacionada con los Lambert y su conexión con el misterio de las películas.

Elise Rainier

saga-la-noche-del-demonio-momento-escalofriante

Uno de los personajes más entrañables e interesantes de la franquicia es la parapsicóloga Elise Rainier, interpretada por Lin Shaye. Con su capacidad de comunicarse con los muertos y percibir fenómenos sobrenaturales, ha logrado ayudar a la familia Lambert para sumergirse en el mundo de los demonios y lo paranormal de La noche del demonio.

La puerta roja

saga-la-noche-del-demonio-momento-escalofriante

La puerta roja en la saga La noche del demonio es otro de los elementos más perturbadores para muchos fans. A menudo es la entrada al Más Allá, un reino habitado por espíritus y demonios malévolos. Los personajes de las películas se encuentran con la puerta roja y deben atravesarla para entrar en El Más Allá o escapar de dicho lugar. Éste será un elemento importante en la nueva entrega, como lo dice su título.

La noche del demonio: La puerta roja dirigida y protagonizada por Patrick Wilson junto con Ty Simpkins, Rose Byrne, Andrew Astor y Lin Shaye en el reparto, se estrenará el 6 de julio en las salas de Cinépolis.

Autor

  • Alex Guax

    Cineasta mexicano que radica en la Ciudad de México. Licenciado en cine con Maestría en Comunicación Periodística y sus nuevas tecnologías en la Universidad de la Comunicación. Actualmente es coordinador general de Black Canvas: Festival de Cine Contemporáneo. Se desarrolla en las áreas de programación, gestión, realización y crítica cinematográfica dentro de la industria.

¡Sorpresa multiversal! Owen Wilson regresa como Mobius en Deadpool 3
Nota anterior ¡Sorpresa multiversal! Owen Wilson regresa como Mobius en Deadpool 3
¡Una franquicia digna de un museo! Indiana Jones: Ranking de todas sus películas.
Nota siguiente ¡Una franquicia digna de un museo! Indiana Jones: Ranking de todas sus películas.
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *